Industria turística
Establecimiento de Pangea.
Establecimiento de Pangea.

La agencia de viajes Pangea desembarcará en Barcelona el año que viene

La agencia de viajes Pangea prepara su desembarco en Barcelona el año que viene. La empresa, fundada por David Hernández, y que hace seis meses abrió su megastore en Madrid, iniciará en los próximos meses la búsqueda de un emplazamiento en la ciudad Condal para su nueva tienda, que espera abrir a lo largo de 2017, según ha desvelado su fundador y consejero delegado.

 “Ahora estamos dispuestos ya a dar el salto nacional”, ha asegurado Hernández, que explica que durante este tiempo se ha querido probar el modelo de negocio y ver su capacidad para crecer en otras ciudades.

La empresa ha logrado en los seis primeros meses de funcionamiento una facturación de cuatro millones de euros, de los que uno se ha obtenido en el último mes de abril. Además, prevé alcanzar el equilibrio financiero antes de que acabe el año gracias a la temporada de verano.

El espacio de Pangea en Madrid, situado en la calle Príncipe de Vergara, ha logrado en este periodo más de 50.000 visitas a sus 1.500 metros cuadrados.

En estos primeros seis meses de vida, Pangea ha logrado el 70% de sus ingresos de la tienda física y el resto de su portal online.

David Hernández ha apuntado además que por el momento el 80% de los ingresos vienen por su división de viajes de larga distancia, mientras que las otras tres categorías: Europa, España y escapadas por Madrid tienen menor presencia en su facturación.

Pangea ha contado con 3,6 millones de euros de inversión por parte de inversores privados como la firma JB Capital Markets, fundada por Javier Botín; Inversiones Suizas y David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D. El proyecto ha contado con financiación de un millón de euros del programa Emprendetur, y analiza ahora si para su crecimiento en España va a precisar de más financiación.