_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Applus reduce un 17,4% su resultado operativo

Fernando Basabe, presidente de Applus
Fernando Basabe, presidente de Applus Pablo Monge

Applus Services registró un resultado operativo de 25,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la CNMV.

Entre enero y marzo, la firma redujo sus ingresos un 9,7%, hasta 376,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,9%.

La compañía ha achacado este descenso de las ventas y del resultado a las dificultades en el mercado del petróleo y el gas, a pesar del “buen crecimiento” de los ingresos orgánicos en resto de negocios del grupo.

El margen del resultado operativo ajustado disminuyó 60 puntos básicos hasta el 6,9% en el primer trimestre, debido principalmente al impacto de la caída de los ingresos orgánicos, que se compensó parcialmente con la mejora del margen por las adquisiciones y desinversiones realizadas, menos el impacto de los tipos de cambio.

Para este año, la compañía espera una reducción de alrededor del 5% de los ingresos orgánicos del grupo a tipos de cambio constantes y que los márgenes continúen bajo presión.

“Los resultados del primer trimestre presentan un incremento de los ingresos orgánicos en la mayor parte de las líneas de negocio del grupo. Sin embargo este crecimiento no ha sido suficiente para compensar la fuerte caída experimentada por nuestros servicios a la industria del gas y petróleo”, ha subrayado el consejero ejecutivo de Applus, Fernando Basabe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_