_
_
_
_
_
Jornada bursátil

Cuatro valores que han subido como un cohete en la sesión de hoy

La petrolera cerró la jornada con una subida del 4,6% después de estar más de 15 minutos incapaz de arrancar sesión, inhibida de cotización. Esa fue la reacción del mercado a los resultados del primer trimestre presentados antes de la apertura. Entre enero y marzo, Repsol obtuvo un beneficio neto de 434 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 43 % menos que en el mismo periodo de 2015, pero muy superiores a los descontado por el consenso de analistas. La empresa explica que el descenso refleja los resultados financieros excepcionales, de unos 500 millones de euros, del primer trimestre de 2015.

Al cierre de mercado del miércoles, Mediaset desveló que en el primer trimestre del año ganó 50,1 millones de euros, frente a los 36,4 millones que estaban previstos por el consenso. Así, los inversores recibieron ayer al valor con fuertes compras que lo impulsaron por encima del 4,6%, hasta los 11,58 euros por acción. En el año, la compañía audiovisual sube un 15%, pero, atendiendo al consenso de analistas de Bloomberg, ofrece un potencial negativo del 4,4%.

Sacyr, propietaria de un 8,7% del capital de Repsol, también se vio beneficiada del festival de compras que vivió ayer la petrolera. De esta manera, acompañando el alza del 4,6% que se anotó Repsol, la constructora subió un 3,65%, hasta los 1,76 euros por acción. Atendiendo al consenso de analistas, el valor presenta un 26% de potencial de retorno y prácticamente el 35% de los analistas que lo siguen recomiendan comprar.

Eurobank Ergasias y Alpha Value, dos de los más importantes bancos griegos, se anotaron ayer un 8,72% y un 7,21%, respectivamente para liderar la sesión en el Viejo Continente. Pese a ello, la inversion en entidades financieras helenas sigue siendo de alto riesgo. Además, el sector bancario en Europa cae un 23% en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_