Jornada bursátil

Cuatro valores que han subido como un cohete en la sesión de hoy

Cuatro valores que han subido como un cohete en la sesión de hoy
  • Repsol sorprende y se apoya en el crudo

La petrolera cerró la jornada con una subida del 4,6% después de estar más de 15 minutos incapaz de arrancar sesión, inhibida de cotización. Esa fue la reacción del mercado a los resultados del primer trimestre presentados antes de la apertura. Entre enero y marzo, Repsol obtuvo un beneficio neto de 434 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 43 % menos que en el mismo periodo de 2015, pero muy superiores a los descontado por el consenso de analistas. La empresa explica que el descenso refleja los resultados financieros excepcionales, de unos 500 millones de euros, del primer trimestre de 2015.

  • Mediaset sube un tras los resultados

Al cierre de mercado del miércoles, Mediaset desveló que en el primer trimestre del año ganó 50,1 millones de euros, frente a los 36,4 millones que estaban previstos por el consenso. Así, los inversores recibieron ayer al valor con fuertes compras que lo impulsaron por encima del 4,6%, hasta los 11,58 euros por acción. En el año, la compañía audiovisual sube un 15%, pero, atendiendo al consenso de analistas de Bloomberg, ofrece un potencial negativo del 4,4%.

  • Sacyr vuela a lomos de Repsol

Sacyr, propietaria de un 8,7% del capital de Repsol, también se vio beneficiada del festival de compras que vivió ayer la petrolera. De esta manera, acompañando el alza del 4,6% que se anotó Repsol, la constructora subió un 3,65%, hasta los 1,76 euros por acción. Atendiendo al consenso de analistas, el valor presenta un 26% de potencial de retorno y prácticamente el 35% de los analistas que lo siguen recomiendan comprar.

  • La banca griega lidera la sesión

Eurobank Ergasias y Alpha Value, dos de los más importantes bancos griegos, se anotaron ayer un 8,72% y un 7,21%, respectivamente para liderar la sesión en el Viejo Continente. Pese a ello, la inversion en entidades financieras helenas sigue siendo de alto riesgo. Además, el sector bancario en Europa cae un 23% en lo que va de año.