_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La caída de precios de los metales lleva a pérdidas a Acerinox

Imagen de una factoría de Acerinox.
Imagen de una factoría de Acerinox.

Acerinox cerró el primer trimestre del año con pérdidas de 8,1 millones de euros, frente a las ganancias de 31 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2015, ha informado la compañía, que atribuye sus resultados a las continuas bajadas del precio del níquel.

La facturación cayó el 16,7%, hasta 953 millones de euros, “por los bajos precios finales en todos los mercados”, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo el 60% (41 millones), tras ajustar existencias por valor de nueve millones, según las cuentas remitidas por a la CNMV.

Pese a estas caídas, la compañía considera que los resultados del primer trimestre “han sido positivos” y confía en que continuarán mejorando en el segundo trimestre, “siempre y cuando se estabilicen los precios de las materias primas”. La producción de acería bajó el 4,2%, hasta 575.051 toneladas, y la de laminación en frío repuntó el 5,8%, hasta 418.064 toneladas.

La compañía cerró el periodo con una deuda financiera bruta de 693 millones de euros, frente a los 711 millones que tenía a finales de 2015, según la misma fuente, en la que se destaca que Acerinox se encuentra en “fase avanzada” para la refinanciación de su deuda para mejorar los costes financieros y extender los plazos de vencimiento.

Según la misma fuente, el consejo de administración de Acerinox propondrá a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 0,45 euros por título mediante la fórmula de scrip dividend o dividendo flexible (que permite su cobro en acciones y/o en efectivo).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_