_
_
_
_
_
Forma parte del Plan Estratégico 2016-2020 que busca potenciar la actividad en Europa

Acerinox invertirá 140 millones en su planta del Campo de Gibraltar

Se busca mejorar la eficiencia de la factoría y reducir el impacto medioambiental

En una acto celebrado en la sede de Acerinox Europa y al que asistía la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la compañía, Rafael Miranda, junto con el consejero delegado, Bernardo Velázquez, han comunicado una inversión de 140 millones de euros en la planta del Campo de Gibraltar para la adquisición de nuevos equipos con el objetivo de "optimizar la producción" y "mejorar la calidad de los productos". 

La sociedad pretende conseguir con esta medida una importante disminución de costes y reducir el impacto medioambiental. La inversión fue aprobada en el Consejo de Administración del pasado 15 de diciembre y se enmarca en el Plan Estratégico 2016-2020 que busca potenciar la actividad de Acerinox en Europa y Estados Unidos a la espera de nuevas oportunidades en mercados emergentes.

Los nuevos equipos empezarán a funcionar, según consta en la nota difundida por la compañía, a finales del 2017. 

La planta del Campo de Gibraltar emplea a 2.600 profesionales de manera directa (la mayoría de ellos indefinidos), así como otras 4.100 de forma indirecta. El fuerte arraigo de la empresa con la región, en donde tiene su mayor activo económico en España y en donde concentra la mayor parte de sus recursos humanos, llevó en 2014 a la compañía a trasladar su sede social en Europa de Madrid a Los Barrios, en Cádiz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_