_
_
_
_
_
Salida al parqué

Dominion arranca con caídas

Ha marcado un primer precio en Bolsa a 2,68 euros, con caída del 1,8% Destinará 100 millones a compras de empresas

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion
Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion

Dominion, la firma tecnológica de Cie Automotive, acompaña hoy a Telepizza en su estreno en el parqué. La compañía ha debutado a las 12:30 horas  a un precio de 2,68 euros, lo que supone una caída del 1,8% respecto al precio de salida, que quedó fijado en 2,74 euros.

La compañía de tecnologías de la información cede alrededor de un 5%, hasta los 2,6 euros por acción. La francesa Spie, con un negocio similar al de Dominion, una capitalización de unos 2.700 millones de euros y que salió a la Bolsa gala en junio del año pasado y que sube cerca de un 20% desde los mínimos que tocó a mediados de febrero.

Spie cotiza con un PER (número de veces que el beneficio por acción está incluido en el precio por título) de 44 veces el resultado de 2015, frente a las 26 veces de Dominion. La ratio de valor de empresa (capitalización más deuda) entre beneficio bruto de explotación (ebitda) correspondiente a 2015 de Spie es de 10 veces y el de Dominion, de alrededor de 11 veces.

El capital que cotizará libremente en el parqué de la filial de CIE Automotive será del 33,3%, aunque este porcentaje aumentará si finalmente se ejecuta la opción de sobreadjudicación del 15%

La ampliación de capital por 150 millones ha sido más que cubierta al precio de 2,74 euros por acción, en la parte baja de la banda orientativa de precios, que iba de 2,6 a 3,2 euros por título. La demanda ha supuesto alrededor de 1,5 veces el importe inicialmente calculado y se ha podido elegir a las mejores gestoras, especialmente españolas y británicas, señalan fuentes conocedoras de la marcha de la operación.

Los 150 millones de euros obtenidos van a tener dos destinos: primero, Dominion dedicará 50 a mejorar su balance, ya de por sí muy saneado -su deuda financiera neta es de solo 23,2 millones de euros-. Los 100 millones restantes serán para financiar el crecimiento de la compañía, comprando. A corto plazo, este mismo año, van a adquirir tres firmas -de las que no han dicho el nombre- que suman 180 millones de facturación.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_