_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Parques Reunidos estrecha la banda de precios de su salida a Bolsa

Logotipo de Parques Reunidos en el Teleférico de Madrid.
Logotipo de Parques Reunidos en el Teleférico de Madrid.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Parques Reunidos marcó en su folleto de salida a Bolsa el día de hoy para anunciar cuál sería el precio al que debutaría en el parqué, el mismo día en el que marcaban su primer precio Telepizza y Dominion, que se han acabado anotando caídas del 19,36% y del 5,84%, respectivamente.

La compañía de parques temáticos y de ocio ha optado por estrechar su banda de precios a entre 16 y 16,5 euros por acción, en la parte baja de la horquilla que había fijado inicialmente, entre los 15,5 y los 20,5 euros.

Los actuales accionistas de Parques Reunidos, liderados por Arle Capital que controla un 72% del capital, ampliarán capital por 525 millones de euros, una operación destinada a reducir su endeudamiento financiero. Además, colocarán títulos propios en un número que dependerá del importe que fijen: si es al precio mínimo de 15,5 euros por acción, equivalente a una capitalización de 1.252 millones, serán 33,9 millones de títulos;si es al máximo de 20,5 euros (1.486 millones de euros), serán 25,6 millones de acciones.

El regreso de la empresa al parqué, donde estuvo entre 1999 y 2003, supondrá que los actuales accionistas de desprendan de entre 4,8 y 14,1 millones de títulos de Parques y que ingresen entre 74 y 264 millones, algo que dependerá del precio fijado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_