Fibra de carbono

Carbures vende a China un lineal por 6 millones de euros

Carbures vende a China un lineal por 6 millones de euros

Carbures ha enviado a China el primer tramo de un lineal para la fabricación de piezas de coche de fibra de carbono en series largas a un cliente de ese país. Se trata de la empresa Shenyang Hengrui. Su maquinaria está valorada en seis millones de euros, a los que habrá que sumar las tareas de ingeniería.

El mercante, que zarpó del puerto de Bilbao el sábado con el material tardará 28 días en llegar a su puerto de destino, el de Changzhou. Allí habrá varios ingenieros y expertos de Carbures para descargar esta maquinaria, trasladarla a la fábrica y comenzar con las tareas de montaje y puesta en marcha de esta tecnología patentada por Carbures. Se trata de los lineales Rapid Multi-Injection Compression Process (RMCP), que servirán para la fabricación en series largas de piezas de automóvil en fibra de carbono (hasta 75.000 piezas de coche al año por cada lineal instalado).

El primer lineal está valorado en seis millones de euros. Hengrui, tras la recepción de esta tecnología, abonará a Carbures el 10% del precio de cada lineal. En el caso de este primero, serán 600.000 euros. El resto, 5,4 millones de euros, serán abonados en 36 plazos mensuales de 150.000 euros cada uno.

“Esto nos va a permitir ir facturando una cantidad inicial significativa por cada lineal entregado con lo que nos garantizamos los recursos, tanto humanos como financieros, necesarios para realizar el proceso industrial de fabricación de los lineales, así como su posterior envío y puesta en marcha”, explica el presidente de la Compañía, Rafael Contreras. “En la industria del automóvil todos los fabricantes tienen muy claro que la fibra de carbono es el material a emplear y lo único que hay en discusión es la implantación de esta tecnología, en la que nosotros somos pioneros”, añade Contreras.