Airbus galardona a Carbures por las mejoras en la calidad industrial
Airbus concedió a Carbures el premio Best Improver, dentro del Supply Chain & Quality Improvement Program (SQIP), en un evento organizado hoy en Toulouse (Francia), según comunica la empresa. Carbures fue elegida de entre los más de 10.000 proveedores europeos de Airbus como uno de los 29 que han integrado el citado programa. La firma fue reconocida con el galardón al proveedor que ha implementado las mayores mejoras en sus procesos de fabricación industrial.
Carbures es proveedora, tanto de forma directa como indirecta, de Airbus. Con cerca de 40.000 piezas fabricadas para aviones como el A-350, el A-320, el A-320 Neo o el A-380, entre otros, Carbures batió su récord de producción aeronáutica en 2015. Este año, prevé incrementar ese número. El presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, destaca que la compañía está trabajando "para replicar nuestro modelo en los sectores automovilístico y de obra civil, en los que es igualmente válido y aplicable”.
De las tres fábricas de Carbures -en Jerez, El Puerto de Santa María e Illescas- salieron 39.322 piezas de avión en composites (fibra de carbono, principalmente), lo que supone un incremento del 22% con respecto a las 32.348 piezas producidas en el año 2014. Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil.