Puertas abiertas

Milán:de compras por el fútbol

Pistar para perderse y tener unas vacaciones dignas del mejor escritor de viajes

Galería Vittorio Emanuele de Milán.
Galería Vittorio Emanuele de Milán.

Durante siglos Milán fue objeto de deseo de romanos, españoles o austriacos. Y ese estar en disputa ha forjado el carácter de la capital de Lombardía. Cosmopolita y vanguardista, compite con Nueva York y París como capital de la moda y del diseño; exhibe su impresionante catedral, il Duomo, inevitable en un recorrido turístico, como lo son su famosa galería comercial con vidrieras Vittorio Emanuele (en la imagen), el Castello o el Cenacolo –atesora La última cena de Da Vinci–. En un mes será la capital del fútbol como sede de la final de la Champions. Se jugará en San Siro, allí compiten juntos, pero no revueltos, el Inter y el Milan, eternos rivales. Si llega su equipo y pierde, puede ahogar las penas en compras y emular al mejor vestido de sus ídolos. Vuelo desde Madrid, 229 euros, con Easy Jet.

Tendencias. Dónde pasar unas vacaciones de serie 

Más de 45 millones de personas eligen el lugar de sus vacaciones después de ver una serie o película, según un informe de Inteligencia Competitiva y Wimdu.es. A punto de que comience la sexta temporada de Juego de tronos, los destinos en los que transcurre la exitosa historia comienzan a frotarse las manos previendo un aumento de turistas. Sevilla, Córdoba y Osuna han prestado localizaciones a la serie como el alcázar, el puente romano o la plaza de toros, respectivamente. Dubrovnik e Islandia serán otros destinos de moda.

Milán:de compras por el fútbol

Parque Nacional Fruska Gora: la joya más natural y casi secreta de Serbia

A solo una hora de Belgrado está el Parque Nacional de Fruska Gora, un lugar único en Europa por su riqueza natural y restos fósiles, cuyo origen fue una isla en el mar de Panonia. Ideal para practicar senderismo o montañismo, montar en bici, explorar rutas recónditas, observar aves y mucho más en plena naturaleza.

Sant Jordi: Relatos de viajes para celebrar el Día del Libro

Rosas, libros y... viajes. Los dos primeros no faltan nunca en Barcelona el 23 de abril, festividad de Sant Jordi, patrón de la ciudad, Día Internacional del Libro y fecha en la que se entrega el Premio Cervantes. ¿Qué tal si este año elegimos un libro de viajes para abrir boca de cara a las vacaciones de verano?

Milán:de compras por el fútbol

El dato. La Eurocopa condiciona el veraneo delos españoles

El 88% de los padres españoles con hijos seguirá los partidos de la Eurocopa de fútbol en sus vacaciones, porcentaje que cae al 78% en el caso de los encuestados fuera de España, según un informe de HomeAway. El 10% de los padres españoles viajará a Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio para acudir a los estadios y otro 2% viajará para vivir el ambiente y apoyar a La Roja.

Guías. Si no sabe idiomas para viajar... lléveselos en el bolsillo

Si el no saber idiomas le desanima para viajar, no se preocupe. Anaya Touring le ofrece la guía Inglés para viajar, en la que se describen 60 situaciones para hacerse entender en 2.100 palabras, que incluyen su pronunciación. Las guías están disponibles en otros 12 idiomas. Precio: 7,90 euros.

Room Mate Óscar rinde homenaje a Bowie y a su Dry Martini

Room Mate Óscar, uno de los hoteles más icónicos de la cadena de Kike Sarasola en Madrid, apuesta por el arte y las tendencias y rinde homenaje a David Bowie. Gift Coffee, el espacio de ocio del hotel, acoge hasta el 30 de mayo una exposición de Terry O’Neill, el fotógrafo de las leyendas, con imágenes inéditas del artista. Además podrá disfrutar de la bebida favorita de Bowie, el Dry Martini, versionada.


Mascotas de peluche y kit de aventureros para pequeviajeros

Volar con niños no es fácil. Emirates añade a su oferta de entretenimiento a bordo –más de 50 películas de Disney y más de 100 juegos–, menús infantiles y facturación y embarque preferente a familias; estrena mascotas a bordo con Fly with me animals, los nuevos peluches para los peques que representan los cinco continentes. Otra novedad es el kit Lonely Planet, con libros educativos, mapas y un diario de viaje.Más información en Emirates.es.

La oferta del mes. Punta Cana,en el Caribe dominicano,9 días/7 noches en régimen de todo incluido, con vuelosy salida el 23 de mayo desde Madrid, en Nautaliaviajes.com desde 726 euros tasas incluidas.