_
_
_
_
_
Estreno bursátil

Dominion cubre la oferta para salir a Bolsa en la parte media de la banda

El lunes fija el precio y se estrenará el día 27

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, Antón Pradera, presidente, y Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE.
Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, Antón Pradera, presidente, y Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE.

Dominion, la filial de tecnologías de la información del fabricante de piezas de automóviles CIE, finaliza hoy su road show –presentaciones a inversores–, con los deberes hechos. Los directivos de la compañía, escoltados por los bancos coordinadores de la operación, JB Capital Markets y Société Générale, han visitado, entre otros, a las grandes gestoras de la City con un éxito notable.

La empresa se propone emitir entre 46,9 millones de acciones si es al precio máximo de 3,2 euros y 53,9 millones, si es al mínimo de 2,6. En el punto medio de la banda, de 2,9 euros, tendría que colocar 51,7 millones. Fuentes conocedoras de la marcha de la operación señalan que el libro está más que cubierto y con órdenes que se concentran precisamente en la valoración intermedia. La compañía estaría tasada en unos 470 millones, cuando la banda de precios la valora en un mínimo de 435 millones y un máximo de 522. La opción de sobreadjudicación, por el 15% de la oferta inicial, permitiría a Dominion captar 22 millones adicionales a los 150 millones programados.

Que la demanda se acumule en torno a los 2,9 euros por acción no quiere decir que el precio se fije ahí;el real se conocerá el lunes 25. Los bancos coordinadores deberán analizar la cantidad y, especialmente, la calidad de la demanda. Así, empresa y bancos pueden optar por dar más recorrido al valor y situar la valoración en la parte baja de la banda. JB Capital ha sido el elegido para estabilizar la acción en los 30 días posteriores a su debut. Es decir, hasta el 26 de mayo.

“El negocio no es tan sencillo de explicar como el de las otras salidas a Bolsa en España, Telepizza y Parques Reunidos, pero la acogida ha sido realmente sorprendente”, señalan fuentes conocedoras de la colocación. Los grandes fondos extranjeros están mostrando un gran interés. La filial, que permanecerá bajo el control de CIE, que retendrá más del 50%, facturó el año pasado 525 millones de euros, un 79% más que en 2014, y logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 41,6 millones de euros. De ese importe, 174 millones procedieron de España, mientras que los 451 millones adicionales provinieron del extranjero. Su beneficio neto cerró en 18,4 millones, un 230% más que los 5,6 millones de 2014.

Dominion ofrece soluciones hospitalarias, farmacéuticas, de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de componentes industriales. El área de tecnologías y telecomunicaciones, que se centra en diseñar, instalar y mantener redes de telecomunicaciones fijas y móviles, principalmente en España y Latinoamérica, representa un 48% de los ingresos de la compañía.

El segmento de industria, centrado en ayudar a sus clientes en la gestión del uso de calor en procesos industriales, supone el 50% de su facturación, mientras que el 2% restante procede del área de energías renovables. Dominion destinará el dinero que se embolsará a crecer con adquisiciones. Incluso prevé endeudarse, puesto que su objetivo de ratio de apalancamiento, medido como deuda entre beneficio bruto de explotación (ebitda), se sitúa por debajo de las 2 veces, cuando ahora está en 0,6. El grupo se propone elevar sus ventas a medio plazo hasta los 1.000 millones y abre la puerta a dar un dividendo a medio plazo de un tercio de su beneficio neto. CIE Automotive subió ayer un 0,45% en Bolsa, hasta situarse en los 15,74 euros por acción. La compañía, dirigida por Antón Pradera se anota un 2,94% en el año y se coloca en entorno de máximos históricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_