_
_
_
_
_
Auditoría de cuentas

El Papa expulsa a PwC del Vaticano

Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. REUTERS

El Vaticano ha suspendido a PwC como el auditor de sus financias. La decisión se ha tomado, según las fuentes cercanas, para detectar si hubo irregularidades en el contrato. Al parecer, la Secretaria de Estado, el principal departamento del Vaticano dirigido por el cardenal George Pell, envió cartas a todos los departamentos la semana pasada informando de esta medida. 

La cuestión es si en el momento en que la Secretaria de Estado firmó el contrato, por valor de 3.000 millones de dólares, se siguieron los procedimientos adecuados. Por tanto, la decisión tomada se debe a conflictos internos y no al trabajo de PwC.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi confirmó el martes que la auditoría había sido suspendida y solo añadió que querían "poder realizar ciertas comprobaciones en ciertos asuntos" del acuerdo.

En un comunicado, la Secretaria de Estado afirmó que el cardenal estaba "sorprendido" por las cartas pero anticipaba que "tras la disputa y esclarecimiento de ciertos aspectos, PwC retomará su labor".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_