_
_
_
_
_
Nuevo gobierno

Rajoy dirá al Rey de nuevo que no tiene los votos para ser investido

Mariano Rajoy ha descartado un acuerdo con Pedro Sánchez. Poco antes, el presidente del Gobierno había invitado al líder del PSOE vía Twitter a formar un gobierno de coalición.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchezefe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy prácticamente por descartado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se avenga ya a llegar a un acuerdo y, en consecuencia, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con el Rey el martes le dirá que no tiene apoyos para su investidura.

 “Voy a decirle lo mismo que le he dicho siempre, que no tengo los votos para gobernar”, ha manifestado en una conversación informal con los periodistas en El Toboso (Toledo), tras visitar el Museo Cervantino y recorrer las calles del municipio acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, Mariano Rajoy ha señalado una vez más que desde el 21 de diciembre está intentado hablar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero éste no quiere hablar con el PP, cuando es la “mejor” opción para el país.

Después de que Albert Rivera haya propuesto que el PP, el PSOE y la formación naranja negocien la formación de un gobierno de consenso en el que no estén ni Rajoy, ni Sánchez, ni él mismo y que esté encabezado por una figura independiente, el jefe del Ejecutivo ha contestado: “Que Rivera lo haga él primero”.

Poco antes, Mariano Rajoy había invitado de nuevo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta ocasión a través de un tuit en su cuenta de Twitter, a trabajar para formar un Gobierno de gran coalición.

“Pedro Sánchez puede evitar las elecciones”, aseguraba el jefe del Ejecutivo en un tuit colgado hace poco más de 30 minutos, sobre las 9:15 horas, de esta mañana.

“Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España”, prosigue Mariano Rajoy, quien anoche también se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo recordó ayer que había intentado en varias ocasiones hablar con el líder socialista para intentar buscar un acuerdo que evite repetir las elecciones y se quejó de que éste siga en su “empeño de no hablar”. Ante esa posición, dijo que es “evidente” que él no podrá hacer nada y que, por lo tanto, no va a participar más en “un juego que no conduce a ninguna parte”.

Fuentes de Moncloa han precisado a Europa Press que esta mañana se había colgado este tuit pero que no se ha producido ninguna llamada de Mariano Rajoy a Sánchez.

Más información

Archivado En

_
_