_
_
_
_
_
Contenidos bajo demanda

Amazon planta cara a Netflix con su propio servicio de vídeo online

Amazon se lanza a competir con Neflix en EE UU.
Amazon se lanza a competir con Neflix en EE UU.

Amazon ha decidido plantar cara a Netflix. El gigante del comercio electrónico ha comenzado a ofrecer a sus usuarios en Estados Unidos la posibilidad de contratar su servicio de vídeo por internet de forma independiente con periodicidad mensual, a un precio de 8,99 dólares al mes, informa Europa Press.

Hasta ahora el servicio Amazon Prime Video estaba incluido en su servicio Prime, que sólo se podía contratar pagando una cuota anual de 99 dólares al año, lo que equivale a 8,25 dólares al mes.

Además de comenzar a ofrecer su servicio de vídeos por internet de forma independiente, Amazon también ha lanzado una nueva oferta para suscribirse al servicio premium en Estados Unidos pagando 10,99 dólares al mes.

El servicio Prime, además de incluir los contenidos de vídeo por internet, incluye envío en dos días, servicio ilimitado de música en streaming, más de un millón de libros electrónicos y entrega en el día en determinadas zonas, entre otros servicios.

Con la opción de suscribirse sólo a los servicios de vídeo por internet, Amazon.com intenta competir con Netflix, quien ya contaba con la opción de contratar sus contenidos con periodicidad mensual a un previo de entre 7,99 dólares y 11,99 dólares. La compañía de Jeff Bezos, que no ha precisado si llevará el servicio a otros países como España, también ofrecerá en el servicio, como su rival, series y películas de producción propa como Transparent o Mozart in the Jungle.

Con este servicio, Amazon también impulsará la venta de su terminal Fire TV, su reproductor para ver vídeo bajo demanda, que compite que Chromecast de Google o Apple TV de la compañía de la compañía de la manzana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_