_
_
_
_
_
Motociclismo

Jorge Lorenzo deja Yamaha y ficha por Ducati

El fabricante japonés ha anunciado oficialmente la salida del piloto mallorquín, campeón del mundo de MotoGP en tres ocasiones. Ambas partes estaban unidas desde 2008.

Jorge Lorenzo, piloto del Movistar Yamaha MotoGP Team, durante el GP de las Américas de la semana pasada
Jorge Lorenzo, piloto del Movistar Yamaha MotoGP Team, durante el GP de las Américas de la semana pasadaPAUL BUCK (EFE)

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo, campeón del mundo en tres ocasiones de la categoría reina de las dos ruedas, dejará la escudería Movistar Yamaha al concluir la presente temporada. El equipo ha hecho oficial el final de una relación que se extendía desde 2008. "Yamaha está extremadamente agradecida a la aportación de Jorge a su éxito en las carreras, y ya mira hacia el futuro para compartir más momentos históricos durante las 15 carreras que restan para finalizar el campeonato de 2016", afirma en un comunicado la marca japonesa, quien también desea lo mejor al piloto español.

Casi de manera consecutiva, se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el fichaje de Lorenzo por la escudería italiana Ducati. La tensión entre Lorenzo, actual campeón del mundo, y su compañero Valentino Rossi, unida a la renovación de éste por Yamaha hace escasos meses, ha acelerado la decisión del mallorquín, que se convertirá en el piloto mejor pagado de MotoGP en un contrato de dos temporadas.

En su etapa con Yamaha, Lorenzo ha participado en 141 carreras, con 99 podios, 41 victorias y tres campeonatos mundiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_