_
_
_
_
_
Investigación de la Audiencia Nacional

Detenidos los líderes de Manos Limpias y Ausbanc

Fotografía de archivo (06/08/2015) del secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard.
Fotografía de archivo (06/08/2015) del secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard.EFE

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional por supuestas prácticas de extorsión a bancos, empresas e instituciones. Posteriormente, la Policía Nacional ha detenido al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por su presunta implicación en la supuesta trama de extorsión. Pineda ha sido detenido en la estación de Atocha de Madrid, cuando se bajaba del AVE procedente de Sevilla. EFECOM

Pineda ha denunciado hoy que existe una campaña para debilitar a la asociación, ya que alguna de sus actividades como la denuncia contra algunos banqueros han levantado “ampollas” y les han generado “muchos enemigos”.

Las detenciones han sido practicada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada en el marco de la investigación de la supuestas prácticas que habría cometido esta organización y Ausbanc.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de la detención de Miguel Bernard en esta operación en la que está previsto que se produzcan más arrestos y en la que se está realizando un registro en la sede de Manos Limpias en la calle Ferraz de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_