_
_
_
_
_
Consejos de Liligo.com

Descubre cuál es el mejor transporte para viajar

Página web del comparador de viajes Liligo.com.
Página web del comparador de viajes Liligo.com.

La plataforma Lilligo.com ha presentado hoy en Madrid, coincidiendo con su décimo aniversario, su nuevo servicio de comparación de viajes, que permite encontrar el medio de transporte (avión, autobús, tren o coche compartido) más económico para viajar según el destino y la fecha. "La comparación multimodal es la evolución lógica que un comparador de viajes de última generación como Liligo debe proporcionar a los usuarios hoy en día", ha afirmado el director general de la empresa, Mario Gavira.

Durante la presentación del nuevo servicio, Gavira ha proporcionado, además, una serie de consejos para saber qué medio de transporte es mejor en cada situación. Factores como la antelación con que se reserve el viaje, el destino o el motivo del viaje pueden determinar si es más adecuado elegir el avión o el tren, por ejemplo.

  1. Si el medio seleccionado para el trayecto es el avión, el director general de Liligo.com recomienda consultar con antelación la distancia a la que se encuentra el aeropuerto del centro de la ciudad, pues el precio del desplazamiento posterior en taxi o transporte público puede elevar considerablemente el importe del viaje.
  2. Para un viaje desde el centro de una ciudad al de otra, lo más adecuado es el tren. El viajero ahorrará tiempo y dinero, al evitar los desplazamientos al y desde el aeropuerto.
  3. Si el cliente desea contar con una tarifa flexible, que permita cancelaciones de última hora, el avión es la opción más cara, pues incluirá elevadas penalizaciones. Por el contrario, el tren, en este sentido, es el más adecuado. 
  4. Si el pasajero desea desplazarse en clase business, disfrutando de todas las comodidades que esto implica, las aerolíneas también disponen de las tarifas más elevadas, mientras que las compañías ferroviarias ofrecen precio más económicos. 
  5. Si se viaja por motivos de trabajo y se desea tener una conexión a internet durante el trayecto, los autobuses disponen ya de wifi gratuito, mientras que en los trenes solo está disponible en ciertas zonas o hay que abonar una tarifa. En el caso de los aviones, son muchas las aerolíneas que están incorporando estos servicios a sus vehículos. 
  6. Para desplazamientos en los que se lleva mucho equipaje, es preferible optar por el tren o el autobús, ya que las compañías aéreas cobran por cada maleta adicional que transporte el pasajero o si esta supera cierto peso establecido. 
  7. Para viajes exprés, en los que se quiera aprovechar cada minuto y, a la vez, ahorrar en el alojamiento, los trayectos nocturnos en tren y autobús son una opción. Sin embargo, Gavira advierte de que obtener un descanso confortable no es económico y las mejores alternativas de estos trenes tienen precios elevados. 
  8. El avión es el mejor medio de transporte para trayectos reservados con antelación, pues se pueden encontrar tarifas bastante económicas. Además, los viajes en autobús o tren solo suelen estar disponibles a partir de los dos o tres meses previos. 
  9. Por el contrario, para desplazamientos de última hora, el coche compartido o el autobús es la mejor alternativa. Con respecto a la primera opción, el viajero asume el riesgo de que puede no encontrar trayectos disponibles, ya que dependerá de que haya otros usuarios interesados en viajar en ese momento a dicho destino. 
  10. Si el viaje se va a realizar en fechas punta, como Navidad, Semana Santa o durante las vacaciones de verano, los trayectos en avión y tren garantizan que no se sufrirán atascos, aunque en el caso de los vuelos, los precios serán muy elevados. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_