_
_
_
_
_

Estos son los bots de Facebook Messenger que ya responden tus dudas automáticamente

La tarde del martes 12 de abril, la firma de Mark Zuckerberg convocaba a la prensa y sus desarrolladores para hacer pública una de las novedades más importantes de su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Son los 'bots', una nueva forma de interacción con la audiencia de cualquier empresa en Facebook, que permite automatizar respuestas para todo tipo de consultas. Es decir, para los usuarios, una nueva forma de tratar con cualquiera de las empresas que tiene presencia en la red social Facebook, y principalmente enfocada a resolver las dudas más frecuentes, o incluso atender peticiones de compra de productos, por ejemplo.

Todas las empresas registradas en Facebook podrán añadir sus propios bots en Messenger

Más información
Facebook ya incluye en el muro información sobre el tiempo
Facebook permitirá compartir citas directamente desde un libro
Facebook Surround 360, la primera cámara profesional para hacer películas 4K en realidad virtual

En la conferencia de esta semana, la firma de Mark Zuckerberg mostraba que con estos bots es posible, por ejemplo, preguntar el tiempo a "Poncho" o pedirle que nos envíe una previsión meteorológica con cierta frecuencia. Pero también es posible navegar por el catálogo de deportivas de Reebok, por ejemplo, y pedirle modelos de determinada talla y rango de precios, entre otras muchas posibilidades. Pero, de momento, ¿quién está ofreciendo funciones a través de este bot de Facebook Messenger?

Listado completo de bots que ya están disponibles en la aplicación Facebook Messenger

Assist

M

Operator

Uber on Messenger

Awesome PA

Sonar

Text-a-Pro

GIF Keyboard

Business on Messenger

Imoji on Messenger

Doodle for Messenger

GIF Quotes for Messenger

GIFjam for Messenger

Dubsmash

Giphy for Messenger

Legend for Messenger

Kanvas for Messenger

Boostr

Cleo Video Texting

ClipDis

Ditty

Effectify

Qualcomm EmotionAR

Emu

FlipLip Voice Changer

Fotor

Noah Camera

Pyro

to.be Camera

UltraText

Wordeo

Dropbox on Messenger

Messenger Platform

CNN

Wall Street Journal

Poncho

Spring

KLM

1-800-Flowers

HealthTap

En la aplicación de mensajería Facebook Messenger, y pulsando sobre el icono '+' que de normal utilizamos para abrir una nueva conversación, encontraremos otro nuevo icono con forma de lupa que, este sí, nos deja buscar todos los bots que existen actualmente. Si seleccionamos un bot, abriremos una conversación con el mismo y, de forma intuitiva, nos mostrará hasta dónde es capaz de llegar en la interacción con nosotros. ¿Conocer el tiempo, por ejemplo? Esa es una de las funciones del nuevo bot Poncho.

Archivado En

_
_