_
_
_
_
_
Spain Investors Day

Guindos alerta de que el populismo es lo más peligoso para Europa

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, durante su intervención en el almuerzo-coloquio celebrado en el marco del Spain Investors Day.
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, durante su intervención en el almuerzo-coloquio celebrado en el marco del Spain Investors Day.EFE

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que “el riesgo más peligroso” al que se enfrenta la UE son los “populismos”, tanto en Grecia, como en Francia, Italia, Reino Unido o España.

Así lo ha indicado durante un almuerzo celebrado en el marco del "Spain Investors Day", en el que ha dedicado una parte de su discurso a señalar que, aunque quedan cosas por hacer en el ámbito de la eurozona, como la integración fiscal, “el reto más importante son los populismos”.

Por otro lado, De Guindos ha afirmado que España ha completado gran número de reformas, pero aún tiene un camino por recorrer en próximos meses. Dicho esto, ha querido dejar claro que “España es la economía que más está creciendo” entre las desarrolladas.

Además, se ha referido al diseño del nuevo programa de estabilidad que España enviará a Bruselas asegurando que será “la señal” de el país continúa comprometido con el esfuerzo de reducir el déficit, aunque ha recalcado que las próximas reformas que necesita el país son distintas a las de los años de la crisis. Aunque dijo que “se verá cómo estos esfuerzos continúan”.

No obstante, ha dejado claro que las reformas de los próximos trimestres o años no tendrán que ver con las que se acometieron cuando la economía estaba “al borde del colapso” en el año 2012.

Sí ha considerado que hará falta profundizar en reformas como la del mercado laboral, sobre todo, en el área de políticas activas de empleo, con el fin de acabar con la dualidad del mercado de trabajo.

Ha recalcado que a pesar de las mejoras, España sigue teniendo una economía “vulnerable” en áreas como el desempleo o el endeudamiento.

En unas declaraciones previas, De Guindos ha asegurado que las proyecciones tanto de crecimiento como de reducción del déficit serán “realistas” y acordadas con la Comisión Europea (CE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_