Sector de distribución de alimentación

Carrefour realizará más de 4.400 contratos indefinidos en 2016

La compañía realizará 3.200 contrataciones como parte del acuerdo que firmó con Eroski.

Quieren adquirir 36 tiendas de la empresa vasca

Una pareja compra electrodomesticos en la zona de nuevas tecnologias del centro comercial de Carrefour mientras hacen la compra de la semana. El Prat de Llobregat, 8 de abril de 2016 [ALBERT GARCIA]
Una pareja compra electrodomesticos en la zona de nuevas tecnologias del centro comercial de Carrefour mientras hacen la compra de la semana. El Prat de Llobregat, 8 de abril de 2016 [ALBERT GARCIA] EL PAÍS

Carrefour España tiene previsto realizar más de 4.400 nuevos contratos indefinidos en los próximos doce meses, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos, según ha informado este viernes el grupo de distribución. Carrefour contaba a cierre de año con más de 41.800 empleados en España.

En concreto, de estos empleos, 3.200 corresponden al acuerdo que firmó la empresa con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca. Esta operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la Competencia.

Además, Carrefour contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año.

La compañía ha explicado que "uno de sus objetivos es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido". El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar a lo largo de este años es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo.

La compañía aseguró que "mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad, Carrefour Express".

"El compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total", afirmaron. Sólo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.