_
_
_
_
_

Las aplicaciones preinstaladas del iPhone se podrán borrar en iOS 10

Comúnmente se llama 'bloatware' y no son sino las aplicaciones que vienen preinstaladas con el sistema operativo, algo que también ocurre a los usuarios de Android. Y en el caso de iOS, el bloatware que viene ya preinstalado es, por ejemplo, la aplicación de Apple Music o el Calendario, así como las aplicaciones del tiempo, iTunes, Safari y muchas otras. Hasta ahora, los usuarios han tenido que conformarse con 'esconder' estas aplicaciones en carpetas como "Extra", por ejemplo, pero según filtraciones con iOS 10 por fin se podrán desinstalar.

iOS 10 y Android N, los próximos sistemas operativos móviles

Más información
Este será el aspecto final del iPhone 7, si todos los rumores se cumplen
Se filtran los auriculares del iPhone 7 con conector Lightning
Todas las últimas imágenes filtradas del iPhone 7 y todo lo que nos revelan de él

La mayoría de los fabricantes han presentado ya sus apuestas por la gama alta de teléfonos inteligentes para esta nueva generación. En términos de hardware, este año no son muchos más los teléfonos inteligentes que llegarán al mercado en el segmento de la gama alta, pero algunos de estos son los nuevos Nexus y el iPhone 7. Todos ellos servirán tanto a Google como a Apple para estrenar sus nuevos sistemas operativos, que serán iOS 10 y Android.

Sin embargo, Android N Developers Preview ya está disponible, y iOS 10 también lo estará próximamente en su primera versión beta, que se espera se presente en verano durante el World Wide Developers conferencia anual de la firma de Cupertino. Y en esta nueva versión, que estrenará el iPhone 7 pero estará disponible también para los iPhone 6s y algunos dispositivos anteriores, se resolverá uno de los contratiempos que más años lleva incomodando a los usuarios.

Todavía no se ha confirmado de forma definitiva, y como siempre esta confirmación no llegará hasta que se presente la primera versión beta de forma oficial. Sin embargo, ya hay informes que apuntan a que, finalmente, Apple permitirá desinstalar de sus teléfonos inteligentes el bloatware que viene preinstalado. Una buena noticia, sobre todo, para los usuarios que compran terminales con 16 GB de almacenamiento y que, por este y otros motivos, rápidamente se quedan sin espacio disponible en su dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_