_
_
_
_
_
Deporte

Ferrari ingresa más que nadie en la F1 pese a no ganarla

Según desvela la web especializada Autosport.com, el reparto de ingresos de la Fórmula 1 convierte a Ferrari en la escudería mejor pagada, con 192 millones este año, 21 más que Mercedes.

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Baréin.
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Baréin.VALDRIN XHEMAJ (EFE)

Ferrari no gana un título mundial de pilotos desde el año 2007, cuando el piloto finlandés Kimi Raikkonen se impuso a los entonces pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Aquel año también ganaría el campeonato de constructores, éxito que repitió en 2008. Pero desde entonces, los bólidos rojos observan como invitados las dos últimas hegemonías en la Fórmula 1: primero, la de Red Bull, campeona entre 2010 y 2013, y Mercedes, que impone su ley desde 2014.

Esto no le impide, en cambio, ser el equipo más rico de la Fórmula 1. No solo por sus ingresos publicitarios, sino por ser la escudería más beneficiada por el reparto que el campeonato hace del dinero que ingresa cada temporada. Lo hace siguiendo distintas variables: un pago equitativo a todos los equipos; otro basado en la clasificación final de la temporada anterior; y otro bonus a los cuatro principales fabricantes, de lo que se benefician Ferrari, McLaren, Mercedes, y Red Bull, tras llegar a acuerdos individuales con los responsables de la Fórmula 1. La gran diferencia es el pago que Ferrari recibe por ser el equipo más longevo en la parrilla, por lo que recibe 70 millones de dólares (unos 61 millones de euros, al cambio actual), según los datos desvelados hoy por la web especializada Autosport.com. Mercedes y Red Bull tienen acuerdos individuales por los que reciben 35 millones adicionales, como también Williams, con 10. Sumados todos los conceptos, Ferrari recibe 192 millones de dólares (170 millones de euros), Mercedes, 171 millones de dólares (150 millones de euros), y Red Bull, 144 millones de dólares (126 millones de euros). Ferrari fue segundo en el campeonato de constructores de 2015. Mercedes, campeón incontestable, y Red Bull, 4º.

  • McLaren acusa su peor año

Mclaren-Honda, la escudería donde compite el español Fernando Alonso, sufre en este reparto su mala temporada 2015, la peor de su historia con solo 27 puntos. En total recibe 82 millones de dólares, 72 millones de euros, siendo la 5ª mejor pagada, pero solo por los beneficios obtenidos por ser uno de los constructores históricos. Por sus méritos deportivos, solo ingresa más que Manor, que no obtuvo ningún punto, y que gana 47 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_