_
_
_
_
_
Acción que pondrá en marcha Andalucía

Garantizar por ley emprender en igualdad de condiciones

Esta norma tendrá un presupuesto de 160 millones hasta 2020 y pretende impulsar la creación de 60.000 empresas

Andalucía será la primera Comunidad Autónoma que, por Ley, garantizará el derecho a emprender en igualdad de oportunidades. Así lo ha confirmado el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.

En concreto, Ramírez de Arellano ha hecho alusión a la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado y cuyo contenido convertirá a la región en la comunidad pionera que garantice legalmente el derecho a emprender en igualdad de oportunidades.

En este sentido, el consejero ha reconocido que el Gobierno andaluz "es consciente de que los emprendedores necesitan de todo el apoyo posible, por eso pone a su disposición los medios necesarios para fomentar el espíritu emprendedor, entendiendo por éste una opción profesional que contribuye a generar riqueza y empleo de calidad".

Es por ello que la futura ley recoge "como un derecho de la persona el que esta pueda emprender en igualdad de oportunidades como una salida profesional y personal de calidad”. El ejecutivo regional ha justificado la decisión “en la necesidad de contar con un tejido empresarial sólido, de mayor tamaño y con mayores dosis de competitividad".

Para ello, Andalucía "creará un sistema integral que asegure la prestación de un servicio público gratuito a través de la sólida red construida ya por Andalucía Emprende, con más de 200 CADE repartidos por toda la comunidad", ha apuntado el consejero.

Esta norma tendrá un presupuesto de 160 millones hasta 2020 y pretende impulsar la creación de 60.000 empresas y cerca de 72.000 empleos y ha dicho que los emprendedores "contarán con ayuda técnica y se les reducirán los trámites administrativos, ofreciéndoles más agilidad, eficacia y certidumbres".

Por último, el titular andaluz de Economía ha recordado que "por cada euro público invertido por Andalucía Emprende, retornan a la sociedad cuatro", y que el emprendimiento "cala especialmente entre los más jóvenes y las mujeres".

Más información

Archivado En

_
_