_
_
_
_
_

Financiación para emprendedores europeos en 'Emprende'

En una primera fase pueden llegar a obtener 50.000 euros, pero en las siguientes la cuantía alcanzará los 2,5 millones

financiacion

Los emprendedores españoles, al igual que los del resto de países de la Unión Europea, tienen la posibilidad de conseguir financiación en Bruselas. Esto es posible gracias a la Fundación Finnova Regio, en donde estos empresarios tienen la posibilidad de conseguir en una primera fase hasta 50.000 euros, que podría alcanzar los 2,5 millones más adelante. El programa ‘Emprende’ de Canal 24 Horas se hará eco de este proyecto.

Lo que se busca con ello es mantener un tejido empresarial activo. Desde este organismo también se ocuparán de acompañar a los emprendedores en los diferentes pasos de la constitución de la compañía, facilitándole contactos y reuniones de negocio.

El programa que dirige y presenta Juanma Romero también dará a conocer una iniciativa que abordará como los sueños también se hacen realidad. Hace referencia a un evento organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, que ha contado con la ayuda de la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología. En este proyecto, todas las protagonistas son mujeres.

Además, María Millán explicará los motivos por los que debe haber una gran pasión en cada venta y en qué consiste un mantra de negocio. El programa Emprende se emite el jueves a las 16 horas y el babado a las 07:30 horas en Canal 24 Horas y La 1 de RTVE.

Por su parte, el viernes a las 22 horas y los domingos a las 14.30 horas es el turno de ‘Emprende Digital’. Esta semana dará a conocer Trappit, una empresa que se ha especializado en la venta de billetes de avión baratos. Como principal novedad respecto a otras plataformas es que la empresa no deja de buscar billetes con mejores precios pese a que el cliente ya haya realizado la compra, ya que valora también los gastos de cancelación.

También se abordará en este espacio la nanotecnología y las distintas aplicaciones que aporta. Entre otras cosas, puede crear memorias de alta densidad, materiales ligeros y resistentes para la automoción y medicamentos a medida. Por su parte, la directora de Emprendedores de Microsoft, Sonia Marzo, dará a conocer DriveSmart, una startup que ha desarrollado una solución para ser mejores al volante con la ayuda de una aplicación gratuita.

Más información

Archivado En

_
_