_
_
_
_
_

Los autónomos a los políticos: “dejad de marear la perdiz”

Creen que las formaciones políticas deberían alcanzar un acuerdo inmediato o de lo contrario convocar elecciones de nuevo

reunión

Los autónomos reclaman a los partidos políticos que “dejen de marear la perdiz” y en el caso de que en un plazo de quince días no lleguen a un acuerdo para formar gobierno “le devuelvan la palabra a los ciudadanos”. Así se expresó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, tras la reunión de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, en donde analizaron el actual clima político y económico del país.

Después de 120 días desde la celebración de las elecciones han tenido “tiempo más que suficiente para haber alcanzado un acuerdo”, lamenta Amor. La situación de incertidumbre que atraviesa el país ha provocado una caída en la confianza del consumidor, que ha perdido 15 puntos desde diciembre.

También han mostrado su preocupación por la desaceleración en el crecimiento del empleo, que supone un reflejo de la falta de confianza que tienen las personas encargadas de crear empleo. A todo ello se le une el frenazo en la inversión y el aumento de la morosidad. El resultado es una situación preocupante que deja en una situación más que comprometida a los trabajadores autónomos.

Toda la sociedad española está sufriendo en sus carnes esta situación de inestabilidad, en donde la falta de un gobierno impide que se tomen decisiones de interés. Sobre todo aprecian que los grandes perjudicados son aquellos que carecen de un trabajo. La parálisis y el bloqueo político se nota desde hace tres meses y medio, señalan desde ATA.

Por eso reclaman a las formaciones políticas que lleguen a acuerdos y consensos. En el caso de que no sea así, lo ideal sería convocar de nuevo elecciones para que los ciudadanos tengan de nuevo la palabra, explican. Creen que ha llegado el momento de “dejar de perder el tiempo” y de poner freno a los problemas realmente importantes para la población.

Más información

Archivado En

_
_