Promete promover un acuerdo político en esta dirección
El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante la Convención del PP sobre el pacto social que se celebra hoy en Sevilla.
El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante la Convención del PP sobre el pacto social que se celebra hoy en Sevilla. EFE

Rajoy, a favor de una jornada laboral hasta las 18:00 horas

Asegura que el pacto PSOE-Ciudadanos es “un torpedo en la línea de flotación” de la economía “contra la creación de empleo en España”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy su intención de promover un acuerdo político y con los agentes sociales para que la jornada laboral, con carácter general, finalice a las seis de la tarde en España.

Además de la jornada laboral hasta las seis de la tarde, ha prometido promover un “banco de horas” para que los trabajadores dispongan de determinadas horas para dedicar a conciliación y un “sello” para las empresas que faciliten la conciliación y que tendrían también ventajas fiscales.

También ha propuesto el cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como el Reino Unido y Portugal, así como aumentar en diez días los permisos de paternidad para padres que sean discapacitados o sus hijos o hijas lo sean, y diez días más los padres de familias numerosas.

Pacto PSOE-Ciudadanos

Rajoy ha advertido igualmente que el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos es “un torpedo en la línea de flotación” de la economía “contra la creación de empleo en España” y por eso el PP “no va a entrar ahí nunca”. El presidente del Gobierno en funciones ha defendido que hay que continuar con las reformas que ha impulsado el PP y que quieren derogar socialistas y Ciudadanos, porque son “la única manera de garantizar las pensiones y los servicios públicos”.

Además, ha señalado que hay que seguir controlando el gasto público y ha lamentado que quienes dejaron “el mayor déficit público de la historia” se quejen ahora de que su Gobierno haya conseguido bajarlo cuatro puntos.

“No vamos a apoyar nunca un programa que quiere que España vuelva a la situación de 2011 al borde de la quiebra y del rescate”, ha advertido Rajoy en su discurso de clausura de la convención sobre el pacto social organizada por el PP.

Ha añadido que un programa así “lo podrá apoyar el PSOE” y también Ciudadanos, aunque en este último caso no entiende “por qué”, pero el programa del PP, ha señalado, “dice otra cosa” y apuesta en todo momento por el empleo.

Además ha defendido mantener su política económica. “Se cambia lo que no funciona, lo que funciona no se cambia”, ha señalado Rajoy, además de criticar que el “programa electoral” que han firmado PSOE y Ciudadanos “tiene un hilo conductor”, que es derogar todas las reformas que ha hecho el PP y que han permitido, ha subrayado, pasar de la recesión al crecimiento.

Y ha insistido en que el pacto de esos dos partidos es “un pasaporte” que llevaría al país a la situación que tenía en 2011. “Y eso no lo vamos a apoyar”, ha recalcado