Tesla presenta su primer coche eléctrico ‘low cost’
La compañía estadounidense Tesla Motors ha presentado su primer modelo eléctrico low cost, el Tesla Model 3, del que ya se pueden hacer reservas previo pago de 1.000 dólares -unos 876 euros- y que, antes de su presentación, ya registraba más de 115.000 solicitudes, informó el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, durante el estreno del vehículo.
El modelo, que estará disponible a finales de 2017, cuesta 35.000 dólares en EE UU, unos 30.678 euros. Durante el acto, Musk ha afirmado que es un coche “sorprendente” y ha destacado que “nadie podría pagar un coche mejor por ese precio, ni incluso por un precio parecido”. El consejero delegado ha asegurado que la versión más sencilla del vehículo tendrá una autonomía de casi 350 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, aunque ha apuntado que habrá modelos que lo harán todavía más rápido.
El Model 3 combina el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas. En el diseño del Model 3 destaca un techo panorámico de vidrio. Por otro lado, los conductores que lo deseen podrán disponer también del modelo con el sistema de conducción automática Autopilot Safety.
Asimismo, Musk ha destacado la capacidad de súper carga del vehículo, con la que se consigue más “libertad” a la hora de viajar. En este contexto, Musk ha afirmado la intención que tiene Tesla de duplicar el número de estaciones de carga a alta velocidad para finales del año que viene, con lo que pretenden pasar de las 3.608 actuales a 7.200. En lo que respecta a las ubicaciones de estos puntos de carga, el consejero delegado de la compañía ha subrayado que para finales de 2017 estos ascenderán hasta 441 lugares.
La compañía espera que su producción total alcance las 500.000 unidades al año, gracias a la enorme fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada.