_
_
_
_
_
Hasta los 1.677,5 millones de euros

Industria sube la retribución de REE un 1,4% este año

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha propuesto una retribución para Red Eléctrica de España (REE) de 1.677,5 millones de euros para el ejercicio 2016 por su función como principal transportista de electricidad, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al año anterior.

Según consta en la propuesta de orden ministerial de retribución para las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica para este año, el Gobierno propone un esquema retributivo para estas instalaciones de 1.705,56 millones de euros. Esta cifra es ligeramente superior a los 1.690,55 millones de euros previstos a esta partida para el ejercicio 2015.

De ellos, el grueso, 1.677,5 millones de euros, corresponden a REE, propietario de la mayor parte de estas instalaciones de transporte de electricidad. El operador tuvo reconocidos unos ingresos de transporte en 2015 de 1.653,8 millones de euros.

No tiene conflicto con Endesa

La compañía remarcó ayer, respecto de la información del miércoles sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre la orden de peajes, que “Red Eléctrica no ha sido parte ni ha tenido intervención en este proceso judicial. Endesa, como titular de activos de distribución y transporte de energía eléctrica afectados, fue la compañía que interpuso el recurso contencioso administrativo referido”.

“La controversia que mantenían Endesa y Red Eléctrica sobre la interpretación de una cláusula del contrato de compraventa de activos de transporte fue resuelta satisfactoriamente y de común acuerdo entre ambas compañías a finales del 2015, antes de que se dictase la sentencia”, señalaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_