_
_
_
_
_
Avance del 1,48%

La acción de Telefónica sube tras dejar Alierta la presidencia

Cinco Días

Telefónica informó ayer de que César Alierta deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones española, que pasará a estar capitaneada por José María Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado.

Las acciones de la operadora reaccionaon con subidas inmediatas. Los títulos, que habían arrancado la sesión con alzas pero luego comenzaron un comportamiento errático, al igual que todo el selectivo Ibex 35, finalizaron con un alza del 1,48% hasta los 9,86 euros. En lo que va de año, el valor pierde más de un 4%, habiendo alcanzado su máximo anual el pasado 11 de marzo en los 10,17 euros. El máximo histórico lo marcó en marzo del año 2000 en los 14,43 euros.

Los analistas de Bloomberg estiman que el valor tiene un potencial del 18,4% hasta los 11,60 euros por acción. El 52,5% del consenso recomienda comprar.

Desde Renta 4 señalan que la elección de Álvarez- Pallete como nuevo presidente supone que la política de la compañía será "continuista" porque "ha pasado durante años por puestos de responsabilidad dentro de la operadora", de manera que "el mercado lo está recibiendo de forma positiva".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_