_
_
_
_
_

Un fallo de Siri en iOS 9.3 permite saltarse la protección de tu iPhone

Igual que se ha sustituido la cámara de fotos compacta por el teléfono inteligente, o se han llevado al mismo las funciones de navegación GPS, no pocos usuarios han sucumbido a la utilización del dispositivo móvil como 'agenda personal'. El calendario del iPhone, como en otros terminales con Android o Windows Phone, permite llevar seguimiento de las tareas diarias con antelación y programación de alertas, y en iOS 9.3 toda esta información está al alcance de cualquiera con acceso físico al dispositivo.

Un fallo de Siri permite revisar y modificar cualquier entrada en el calendario de un iPhone

Más información
La batería del iPhone SE destaca con dos horas más de autonomía que sus rivales
Cómo evitar el fallo de seguridad en iOS 9 que permite el acceso a mis contactos y fotos
El iPad ya permite tener abierto YouTube y otra app al mismo tiempo

No hace falta aprobar la comprobación de identidad del usuario con la huella dactilar, ni averiguar el código PIN -numérico o alfanumérico- para acceder a la agenda personal de cualquier iPhone y iPad hasta la última actualización, iOS 9.3. Un problema en el asistente virtual Siri, que está mal configurado por Apple y no aplica restricciones -en este sentido- para proteger la privacidad del usuario, permite acceder a toda la información del calendario.

Mientras que el bloqueo de un dispositivo de Apple está planteado, como en Android y Windows Phone, para proteger los 'datos sensibles' del usuario, con iOS 9.3 la firma de Cupertino ha pasado por alto que aquí, en el calendario, también hay datos que atañen a la privacidad e intimidad del usuario. Y sin embargo, como se ha podido comprobar, si Siri está habilitado para funcionar en un dispositivo de Apple, entonces tenemos una 'ventana' abierta para acceder a nuestra programación de eventos.

Sencillamente hay que utilizar el comando 'Oye, Siri', o bien hacer uso de la pulsación sobre el botón "Home" para, a través de las instrucciones de voz hacia el asistente virtual, solicitar que nos muestre -dictado por voz- los eventos que tenemos marcados en nuestra agenda personal -el calendario- y sin mayores problemas indicar a Siri las modificaciones que creamos convenientes, o incluso dar orden de eliminar cualquier entrada en el calendario. Como otros problemas que se han detectado en iOS 9.3 y su estabilidad, se espera que Apple lo solucione con iOS 9.3.1 o un parche, pero por el momento no hay respuesta oficial al respecto.

Archivado En

_
_