_
_
_
_
_

El iPad ya permite tener abierto YouTube y otra app al mismo tiempo

Uno de los cambio más importantesen iOS 9 fue la introducción de los modos de 'pantalla dividida'. Una nueva forma de multitarea que, aunque está disponible para las tabletas iPad desde el pasado mes de septiembre, es trabajo de los desarrolladores implementarla haciendo compatibles sus propias aplicaciones. Y con la actualización más reciente, la firma de Mountain View ha desplegado, al fin, esta novedad para los usuarios que hayan actualizado sus iPad a iOS 9. Según Apple, el 80% de los dispositivos tienen ya esta versión de su sistema operativo móvil.

YouTube se actualiza para aprovechar la pantalla dividida en tabletas iPad con iOS 9

Más información
Trucos para hacer que tu iPhone y iPad funcionen más rápido
iPad Pro 9,7" frente al iPad Air 2 ¿qué es lo que ha mejorado?

La configuración de pantalla dividida, que además pronto se combinará con formatos PiP -Picture in Picture- según la firma de Cupertino, permite por lo tanto utilizar la aplicación YouTube, y todas sus funciones de reproducción de vídeo en streaming, al mismo tiempo que se muestra en pantalla, por ejemplo, la navegación por Internet con la aplicación Safari. Un sistema de visualización de multitarea, como adelantábamos, que por otro lado se puede configurar para dar protagonismo a una o la otra aplicación, de entre estas dos una de ellas YouTube. Es decir, podemos seleccionar de forma manual qué porcentaje en pantalla ocupa YouTube, y qué espacio restante queda a la otra aplicación en ejecución.

Como ha ocurrido con el lanzamiento de novedades anteriores, refiriéndonos a las actualizaciones del sistema operativo móvil iOS 9, la firma de Mountain View -Google- no ha sido, ni mucho menos, la primera en adaptarse. La rivalidad entre Google y Apple ha quedado patente, de nuevo, y anteriormente ya se habían adaptado muchas otras aplicaciones de grandes desarrolladores, como es el caso de Facebook.

Mientras tanto, por otra parte, la compañía archiconocida por su buscador mantiene pendientes a los usuarios, igualmente, de adaptar algunas de las aplicaciones de su suite de servicios de software al hardware 3D Touch. En este caso para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que si bien ya están exprimiendo la pantalla sensible a la presión con Google Chrome, todavía no utilizan estas nuevas funcionalidades para la mayoría de las aplicaciones de Google en dispositivos iOS.

Archivado En

_
_