_
_
_
_
_
Faltan cuatro días para el encuentro de Sánchez e Iglesias

Ciudadanos pide a PP y PSOE una reunión para formar gobierno

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel VillegasACN

El vicesecretario general de Ciudadano, José Manuel Villegas, ha pedido al PSOE y al PP que se sienten a negociar para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la actual situación y se consiga formar un Gobierno.

A cuatro días de la entrevista que celebrarán los líderes de PSOE y Podemos, Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que su partido, los populares y los socialistas hagan lo necesario para evitar el “fracaso" que llevaría a convocatoria de nuevas elecciones. Según lo señalado por Villegas el propósito de su formación en la constitución de "un gobierno de progreso y reformista”.

“A día de hoy, la situación está bloqueada. Por eso queremos hacer un llamamiento a los partidos que compartimos consensos básicos para hacer cosas diferentes a las que hemos hecho hasta ahora y sentarnos a hablar de programa, de reformas y de las necesidades que tienen los españoles”, ha señalado Villegas a los periodistas.

A su juicio, esa es “una reunión de líderes”, lo que cree “no es la mejor fórmula para resolver la situación actual”, ya que “acaban hablando sólo de sillas y de quién es presidente, vicepresidente o ministro”, y no de programas y políticas.

Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que  “recapacite” y acuda al Congreso para dar explicaciones de la acción del Ejecutivo.

“Estamos ante días claves, cuando habrá que decidir si hay sesiones de control. Pedimos al Gobierno que abandone su cerrazón. Está bien que Rajoy vaya a determinados programas de televisión, pero su obligación también es ir al Congreso para dar explicaciones”, ha asegurado.

Archivado En

_
_