¿Mantendría actividad comercial en Reino Unido si sale de la UE?

En lo que respecta a los nuevos destinos en caso de abandonar el país británico, las empresas españolas apuntaron hacia Asia en un 30% de los casos.

¿Mantendría actividad comercial en Reino Unido si sale de la UE?

Una de cada tres pymes españolas vería reducida su actividad comercial si Reino Unido saliese de la Unión Europea, según un estudio realizado por la empresa de servicios financieros Ebury entre 650 pymes en España, Reino Unido y Países Bajos y dado a conocer por Europa Press.

En concreto, este análisis revela que el impacto negativo que tendría el Brexit afectaría a un 20% de las pymes de los Países Bajos, que comerciarían menos o podrían llegar a cerrar sus negocios con este país. Asimismo, un 20% de las pymes de Reino Unido también considerarían su reubicación.

En lo que respecta a los nuevos destinos en caso de abandonar el país británico, las empresas españolas apuntaron hacia Asia en un 30% de los casos. Por otro lado, cerca de un 20% de las pymes españolas afirmaron que otros destinos a tener en cuenta por su parte serían América del Sur. En menor medida, con un 10%, también sonaron Norteamérica, Oceanía y Oriente Medio.

Por el contrario, en el caso de los Países Bajos, un 83% de las empresas asegura que se decantaría por intensificar sus relaciones comerciales con el resto de Europa y un 13% afirma que Asia sería el mercado elegido.

  • Preocupación auténtica

El director general de Ebury en España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, ha afirmado que la preocupación con respecto a un 'Brexit' es auténtica y es algo que concierne en el Reino Unido a todas las empresas.

"La actual incertidumbre sobre la continuidad del Reino Unido en la UE puede conducir a la volatilidad en los precios de los activos, a la variación de los tipos o a la inestabilidad de la libra", ha añadido Monteiro.

Normas