Devolverá esta tarifa a los clientes que tengan la cuenta inteligente

Evo asume en Semana Santa la comisión por sacar dinero en cajeros

Un hombre retira euros de un cajero automático. EFEArchcio
Un hombre retira euros de un cajero automático. EFE/Archcio EFE

Evo Banco asumirá desde este jueves 24 de marzo (Jueves Santo) y hasta el próximo día 28 (Lunes de Pascua), la totalidad de las comisiones que genere a sus clientes, titulares de la “cuenta inteligente”, la retirada de dinero en cajeros de otras entidades financieras.

En un comunicado, Evo Banco ha explicado que durante la primera semana de abril, devolverá a los clientes que tengan contratada una “cuenta inteligente”, “cualquier comisión” que se les haya cobrado por sacar dinero de un cajero distinto al de la propia entidad.

Y ello, sin ningún tipo de límite en el número de operaciones, ni de cantidad retirada, según ha explicado Evo Banco, que con esta medida pretende minimizar el impacto de la nueva legislación sobre comisiones que fue aprobada a finales de 2015.

Así, la medida anunciada hoy, se une a las alianzas firmadas por Evo Banco con las entidades pertenecientes a Euro 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur), además de con el Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank, que permiten a sus clientes sacar dinero de esta red de cajeros de forma gratuita.

Gracias a esta medida, y desde que se puso en marcha la nueva legislación, el 85 % de las retiradas totales de efectivo por parte de los clientes del banco se han realizado de forma gratuita, según ha dicho el banco.