_
_
_
_
_
Se espera que hoy anuncie un iPhone más barato y pequeño

Apple coqueteará con los móviles de gama media

Logo de Apple en su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.
Logo de Apple en su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.Reuters
Marimar Jiménez

Faltan horas para despejar la incógnita de si Apple anunciará o no finalmente un nuevo iPhone más pequeño y barato que sus últimos modelos. Esta tarde, a las 18:00 (hora española), la compañía de la manzana celebra un evento en San Francisco donde dará a conocer varios lanzamientos. Si los rumores que corren por internet se confirman, el gigante tecnológico presentará el nuevo iPhone 5 SE, con pantalla de 4 pulgadas y un precio, que según se especula, podría situarse entre los 450 y 500 euros.

Se espera que este terminal sea una evolución de los modelos iPhone 5C y 5S. Concretamente, se ha avanzado que incorporará un procesador A9 con un co-procesador M9 (presentes en el iPhone 6S), RAM de 2 GB y memoria de almacenamiento de 16 GB y 64 GB. También se da por hecho que el nuevo iPhone de menores dimensiones llevará lector de huellas dactilares –una característica cada vez más extendida entre los teléfonos de gama alta– y será compatible con el sistema de pagos de la compañía, Apple Pay, que llegará a lo largo de este año a España.

El nuevo teléfono se aprovechará de otra tecnología reciente de Apple, denominada Live Photos, que hace que las instantáneas cobren vida. Un avance estrenado con los últimos iPhone 6S y 6S Plus. También se espera que grabe vídeo en calidad 4K. Lo que no parece que vaya a llevar es la función 3D Touch, para ejecutar diferentes opciones dentro de las aplicaciones en función de la presión que el usuario ejerza con el dedo. Los rumores apuntan igualmente a que el iPhone 5SE llegará al mercado en tres colores: plata, gris espacial y rosa.

Este anuncio, si se confirma, no cambiará la fecha tradicional de lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía, el esperado iPhone 7, que como es tradicional en Apple tendrá lugar el próximo otoño. Pese a que aún faltan meses para su estreno, las especulaciones sobre cuáles serán algunas de sus novedades no se han hecho esperar. Las más destacables, la inclusión de doble cámara para que el smartphone consiga mejores fotos y la falta del puerto de auriculares tradicional de 3,5 milímetros.

Con esta nueva estrategia, que implica seguir apostando por la gama premium a la vez que se lanza una gama más económica, Apple pretendería impulsar las ventas del iPhone y plantar cara a los fabricantes de smartphones de gama media, cada vez más combativos. Se espera que el nuevo iPhone SE permita a la compañía ganar cuota de mercado en países como India y captar clientes que quieren móviles de calidad sin castigar demasiado a sus bolsillos.

Junto al nuevo iPhone, se espera que Apple anuncie también un nuevo iPad con el que también quiere incentivar las ventas de su tableta, que sufren cierto parón. La compañía parece que quiere seguir apostando especialmente por el mercado empresarial, pues los rumores indican que lanzará una versión más compacta de su tableta profesional. Es decir, un iPad Pro mini, de 9,7 pulgadas, similar a la del actual iPad Air.

Mientras se esperan las novedades de Apple, continúa la batalla legal que mantiene la compañía con el FBI por el caso de la encriptación de un iPhone usado en 2015 por uno de los responsables del tiroteo en San Bernardino (California). Según fuentes del New York Times, algunos ingenieros del gigante tecnológico han expresado su decisión de abandonar sus puestos si finalmente se les exige crear una versión de iOS que abriría una puerta trasera para que las autoridades estadounidenses puedan intervenir un teléfono de Apple cuando quieran y cooperar con el FBI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_