Operación antiterrorista

Salah Abdeslam ha sido detenido en Bruselas

El terrorista fugado de los atentados del pasado 13 de noviembre en París,Salah Abdeslam, ha sido arrestado por las fuerzas policiales de Bélgica en el marco de una operación antiterrorista, según ha confirmado un miembro del Gobierno de Bélgica así como la policía francesa. Abdeslam ha sido localizado en una vivienda en el barrio de Molenbeek (Bruselas) con otras dos personas. 

De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos han visto caerse abatido al suelo. Abdeslam ya está detenido, mientras que un tercer individuo se encontraría aún atrincherado en la vivienda, según la policía francesa.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado de manera precipitada la cumbre que la Unión Europea celebra con Turquía en Bruselas para seguir desde la sede del Gobierno la crisis. François Hollande, presidente de Francia, ha comparecido ante los medios y ha preferido no hacer declaraciones y dejar a las fuerzas policiales belgas realizar su trabajo, pues la operación aún está en curso.

Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre.

Según la Fiscalía belga, Abdeslam habría conseguido escapar en el último momento de la redada que la Policía efectuó el martes pasado a un apartamento del barrio de Forest (Bruselas), donde los agentes encontraron restos de su ADN.