El precio de referencia de los títulos se fija en 11,92 euros

Telefónica ofrece una prima del 20% en su deuda referenciada a las acciones

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.

Nuevo paso de Telefónica en la ejecución de la emisión de obligaciones referenciadas a las acciones lanzada a principios de marzo. Así, en un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco ha indicado que el precio de referencia de sus acciones a los efectos de la opción de conversión en efectivo se ha fijado en 11,9215 euros.

“Este precio de referencia representa una prima del 20% sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de Telefónica en las Bolsas de Valores españolas durante las sesiones bursátiles comprendidas entre los días 3 y 16 de marzo de 2016”, ha indicado la teleco, que precisa que resultó ser de 9,9346 euros.

La empresa ha señalado que dicho precio de referencia coincide con el precio de ejercicio de las opciones de compra de acciones de Telefónica adquiridas por la propia empresa para cubrir la exposición del emisor y del propio grupo en caso de ejercicio de la opción de conversión en efectivo por los titulares de las obligaciones.

Telefónica captó 600 millones de euros en la citada emisión de obligaciones referenciadas al valor de las acciones. La deuda tiene un periodo de vencimiento de cinco años, y se colocó entre inversores cualificados en el mercado internacional. La teleco dijo entonces que el precio de emisión de las obligaciones sería del 101,25% de su valor nominal. De igual forma, las obligaciones devengarán un cupón del 0% anual.

Las obligaciones, emitidas por Telefónica Participaciones, con la garantía de Telefónica, tienen carácter senior (no subordinado) y un importe nominal de 100.000 euros, con vencimiento en el quinto aniversario de la fecha de emisión. En todo caso, podrán ser amortizadas de forma anticipada por Telefónica Participaciones en caso de concurrir determinados supuestos previstos en las condiciones.

Las obligaciones incorporarán una opción de conversión en efectivo, que podrá ejercitarse por sus titulares en un plazo próximo a la fecha de vencimiento o antes, en caso de verificarse determinados supuestos, en virtud de la cual aquéllos recibirán un pago en efectivo que se determinará en parte en función del valor de cotización de las acciones de Telefónica.

La compañía aseguró que no se emitirán ni entregarán acciones de la operadora, ni de ninguna otra de las sociedades del grupo, con ocasión del ejercicio de esta opción ni de la amortización de las obligaciones.