_
_
_
_
_
El programa está valorado en 100.000 euros

ITH y Top Seeds buscan 'start ups' turísticas

Turistas en Benidorm la pasada primavera.
Turistas en Benidorm la pasada primavera.Reuters

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Top Seeds Lab han lanzado un programa para buscar start ups destinadas al sector del turismo. La convocatoria, que ha arrancado este martes, permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril.

Se trata de un proyecto conjunto que dará impulso a pequeñas empresas tecnológicas mediante un programa de aceleración. Las seleccionadas entrarán a formar parte de la aceleradora a partir del 1 de junio, y permanecerán hasta el 31 de octubre. Durante estos cinco meses, los proyectos seleccionados recibirán mentoring, acceso a los asesores de Top Seeds, así como a otros servicios. En total, el programa está valorado en 100.000 euros, de los que 50.000 euros irán a financiación de la empresa.

“Los avances tecnológicos ofrecen un amplio abanico de posibilidades al sector turístico que deben ser aprovechadas en aras de aumentar la competitividad de las empresas. Por eso, desde el ITH apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar el emprendimiento digital en el turismo”, afirma Alvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.

Ignacio Macías, presidente de Top Seeds Lab, explica que “en Top Seeds Lab ofrecemos un programa de aceleración realmente único con financiación, acceso al mercado a través de empresas líderes en el sector turismo y un paquete de servicios además de mentores y recursos de destacadas empresas tecnológicas”.

En la plataforma han colaborado Invattur, Tecnalia Ventures, Andalucía Lab, Fit Canarias, PCT Cataluña, y el Instituto de Turismo de Murcia. El objetivo es crear una iniciativa a nivel nacional que cuente con el apoyo de Top Seeds apra avanzar en la digitalización de servicios, en torno a lo que está creciendo el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_