_
_
_
_
_
La empresa ofrece la posibilidad de recibir quejas de las comunidades

Cuidado al alquilar con Airbnb y molestar, los vecinos ahora pueden quejarse de ti

El ritmo de crecimiento de los alojamientos P2P, o lo que es lo mismo, aquellos que se ofrecen entre plataformas como Airbnb está creando un importante cambio en el mercado turístico, como también este tipo irrupción de la llamada "economía colaborativa" está haciendo otros ámbitos como el transporte público.

Precisamente desde Airbnb, el máximo dirigente de la filial en Japón, Yasuki Tanabe, se anuncia una novedad que viene provocada por alguna de las críticas más frecuentes a este tipo de alojamientos. Y es que dado que muchos son apartamentos en los que los visitantes están unos pocos días, suelen generar un trasiego de personas en las comunidades de vecinos además de, también de forma habitual, más ruido de lo normal ya que, en muchas ocasiones, el objetivo es pasar unos días de juerga sin gastar mucho en el alojamiento. Y claro, esto lo sufren los vecinos y no los propietarios.

Airbnb quiere atajar este problema desde la raíz y propondrá a los que sean vecinos de alguno de los inmuebles alquilados por medio de su plataforma la posibilidad de registrar una queja y enviársela al servicio de atención al cliente de la compañía, que se encargará de tomar las medidas necesarias avisando de la situación al propietario que ofrece la vivienda y, de ser algo reiterado, negarle la posibilidad de usar Airbnb para ofrecer su casa o habitación.

Esto estará disponible el mes que viene, justo a tiempo para los primeros movimientos vacacionales de primavera, y aún no hay muchos detalles de como va a funcionar el sistema de quejas pero siempre se canalizará por medio de la web de Airbnb y parece que será de forma anónima para el denunciante.

Este tipo de iniciativas están causando una auténtica revolución no solo en el mercado hotelero, que aún resiste ante su empuje, pero ha llegado ya a algún parlamento ya que es cierto que existen conflictos con las diferentes normativas que hay en algunas ciudades para los alquileres de corta estancia.

Archivado En

_
_