_
_
_
_
_
España con la mayor cuota de penetración de smartphones del mundo

Más teléfonos que habitantes: ¿El smartphone "dominará" el mundo?

Smartphones

Quizá eso sea demasiado. Pero lo que sí es una realidad es que el teléfono móvil inteligente tiene cada vez más presencia en nuestra vida, en nuestro día a día y en la manera en la que nos relacionamos con el resto de cosas. Tanto es así, que si atendemos a los datos proporcionados por We Are Social Singapore, España es el país con una mayor cuota de penetración de smartphone del mundo, con un 87%, por encima de Singapur (85%) o Japón (84%) o según los datos de Ditrendia “Mobile en España y en el Mundo 2015”, “el 100% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen desde el smpartphone y el 90% de ellos se conecta todos o casi todos los días”.

Entonces quizás la pregunta sea distinta, ¿”dominaremos” el mundo con el teléfono móvil?

  • En las finanzas, los millennials a favor del “todo en el móvil”

Muchos son los sectores los que están enfocando gran parte de su negocio hacia un grupo de personas muy concreto, los millennials. Una generación nacida en plena ebullición de las nuevas tecnologías y que ha hecho de estas su día a día. Y una de esas parcelas de su día a día es la gestión de sus finanzas personales, donde el smartphone está ganando cada vez más protagonismo.

Según el informe de We Are Social, el 33% de los usuarios utilizan la banca móvil, mientras que el Informe Ditrendia va más allá, concluyendo que el 45% de los jóvenes millennials accede a sus cuentas bancarias desde el teléfono móvil únicamente. Pero es que las previsiones de futuro son aún más optimistas en relación a la banca móvil, ya que según Ditrendia el 72% de los bancos cree que en 5 años los clientes no tendrán la necesidad de acudir a las oficinas debido al aumento del uso de la banca móvil. Y si ponemos la vista en un futuro a largo plazo, Ditrendia afirma que la tendencia irá en aumento y que en 2020 “los smartphones serán responsables del 80% del mercado de banca móvil”.

  • Hasta un banco para ser manejado exclusivamente por el móvil

En este mismo sentido, en el de gestionar las finanzas desde el teléfono móvil, surgen propuestas como esta. Así nació hace escasos meses ImaginBank, que viene de la mano de CaixaBank para la banca móvil. Una propuesta ambiciosa en la que como dicen desde CaixaBank “todo empieza y acaba en tú móvil”. La idea es que se opere íntegra y exclusivamente desde el móvil a través de sus aplicaciones, de modo que el cliente sea el que gestione todo de forma autómata. Lo que ImaginBank propone es una banca sin comisiones, sin costes y sin condiciones de vinculación. Tal es la intención de operar desde el móvil, que la tarjeta de débito que proporcionan gratuitamente se puede obtener en un formato Sticker Visa Contactless que se adhiere al móvil o una tarjeta virtual que se descarga en el móvil y así poder pagar en los comercios acercando el teléfono al terminal de pago.

  • Coches cuya llave es el teléfono móvil

Son algunos los que dicen que la llave del coche quedará obsoleta y que su función la llevarán a cabo los teléfonos móviles inteligentes. Al menos así han anunciado desde Volvo, que tiene intención de desplegar esta tecnología para el próximo 2017. Se trata de una llave digital que se activa a través de una app cuando se comunica con el vehículo a través del Bluetooth. Tan solo teniendo el smartphone en el bolsillo y acercándose al coche, éste se abrirá y sentándose en el habitáculo, arrancará. Comodidad y flexibilidad son dos características que defienden desde Volvo para impulsar el coche sin llaves –que se presentó en el Mobile World Congress 2016 celebrado en Barcelona del 22 al 25 de febrero- , comodidad de no tener que andar buscando la llave cada vez que se quiera utilizar y la flexibilidad de poder compartir el vehículo sin necesidad de dejar las llaves físicas.

La cuestión entonces será, ¿me valdrá con un smartphone cualquiera para todos los usos que tiene el teléfono o tendré que invertir una cantidad importante de dinero en un smartphone con las mejores prestaciones? Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿el ahorro está reñido con la adaptación a los nuevos tiempos?

Archivado En

_
_