Puede suponer un beneficio medio de 558 euros según Ebay

5 sitios web donde vender lo que no usas y ganar un dinero "extra"

5 sitios web donde vender lo que no usas y ganar un dinero "extra"

“Lo tengo ahí muerto de risa”, “solo sirve para almacenar polvo”, “está nuevo pero no lo uso”. ¿Cuántas veces hemos pensado o dicho estas frases? ¿Y cuántas veces hemos dicho en la próxima limpieza me deshago de ello? Quizá llegue el momento de sacar partido a aquello a lo que no le damos eso y conseguir por ello un ingreso extra. El mercado de segunda mano es la respuesta.

Un estudio llevado a cabo por Ebay, aportaba dos conclusiones reveladoras a tenor de la compraventa de objetos de segunda mano, por un lado, que el 98% de los jóvenes aseguraba tener objetos y artículos en buen estado a los que no da uso y que podría vender y por otro que el 59% de los jóvenes finalmente vende a través de Internet aquellos objetos que no utiliza, llegando a obtener un beneficio de hasta 558 euros de media con su venta.

Pero, ¿qué tipo de objetos? Los objetos de menor valor, es decir los que van desde los 5 hasta los 150 euros, los que un mayor éxito tienen en el mercado de segunda mano, así lo afirman desde la plataforma de compraventa vibbo, representando este tipo de artículos el 67% del total de las compraventas que se produjeron en 2015.

¿Dónde vender aquello que no usamos?

  • Vibbo. Se trata de la antigua Segundamano.es que a finales de 2015 renace con un nuevo nombre, vibbo, y bajo el eslogan “Lo vivo y luego lo vendo”. Si hay un punto importante a favor de esta plataforma es la gran cantidad de público que aglutina, tanto para comprar como para vender, lo que hace fácil encontrar aquello que se anda buscando.
  • Wallapop. Aplicación móvil gratuita fundada en 2013 y que hoy día supera las 7 millones de descargas, lo que supone un gran potencial para la app. Un mercadillo virtual como ellos mismos lo denominan en el que conviven compradores y vendedores, pudiendo filtrar también según la cercanía –más cómodo a la hora de realizar la transacción- y en el que el precio lo establecen los libremente los usuarios.
  • Ebay. Esta plataforma archiconocida a nivel mundial permite dado su volumen de usuarios encontrar hasta el más extraño y/o codiciado de los utensilios. La peculiaridad, como ya sabemos, es la de su sistema de subastas para adquirir productos, en el que la mejor puja se lleva “el premio”, aunque también permite la opción de fijar un precio de venta sin más.
  • Happysale. Plataforma gratuita en la que tiene cabida lo que ya no usas. En tres pasos es posible poner a la venta aquello que desees: haciendo una foto al artículo, añadiendo el precio y la descripción del mismo y compartiéndolo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+). Una particularidad interesante, es que la propia aplicación te orienta sobre el precio que fijar a través de sugerencias tomando como referencia productos similares.
  • Chicfy. Si de ropa y complementos se trata, Chicfy es el lugar indicado. Una comunidad en la que vendedores ponen a la venta sus prendas – ya hay más de 3 millones de prendas disponibles para su compra-, pudiendo dar más vida a los artículos que ya no utilizas.

El mercado de segunda mano está en auge

La crisis ha hecho que los hábitos de consumo de los ciudadanos cambien, priorizando en ocasiones el precio a si el producto es nuevo por ejemplo siempre y cuando cumpla con la necesidad sentida y la calidad sea la que buscan. En este entorno la segunda mano ha encontrado su punto más álgido. El 37% de los encuestados afirmaba haber comprado productos de segunda mano en los últimos doce meses, y entre los artículos más comprados, están los libros, discos y videojuegos (36%), electrodomésticos y tecnología (25%), coches (15%) y telecomunicaciones (14%) según los datos del Observatorio Cetelem Consumo España.

Y es que según los datos aportados por vibbo, 930 millones de euros fueron los que en 2015 movió el mercado de segunda mano, lo que ha supuesto para esta plataforma, aumentar un 56% las transacciones cerradas en 2015 en relación al año anterior. Datos que consolidan el buen estado de salud del sector.

Distintas opciones que pueden permitir al usuario obtener un dinero “extra” por aquello a lo que no daba uso. Ya sabemos lo que dice el refrán… “lo que uno no quiere, otro lo está deseando”.