_
_
_
_
_
El grupo eleva un 15% el dividendo, hasta 0,60 céntimos por título

Ortega ingresa 1.100 millones en dividendos

El fundador de la multinacional Inditex, Amancio Ortega (d), acompañado de su mujer, Flora Pérez (i), y de su nieto.
El fundador de la multinacional Inditex, Amancio Ortega (d), acompañado de su mujer, Flora Pérez (i), y de su nieto. EFE

El gigante textil Inditex anunció que se presentará en la junta ordinaria de accionistas una propuesta de dividendo de un dividendo de 0,60 euros por acción, con un incremento del 15,4%, que se compone de una retribución ordinaria de 0,46 euros por acción y otra extraordinaria de 0,14 euros. La mitad se abonará el 2 de mayo y el resto el 2 de noviembre.

Gracias a este incremento de dividendo, Amancio Ortega, propietario del 59% del grupo, ingresará 1.109 millones de euros. Su hija Sandra que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 94 millones.

Por otro lado, 2015 ha sido el primer ejercicio de los dos previstos con el programa de retribución de la plantilla. Dicha iniciativa supone destinar el 10% del crecimiento de los beneficios a recompensar la labor de los empleados que tengan más de dos años de actividad en la empresa. Gracias a ello, 78.000 trabajadores de tiendas, centros productivos y logísticos se repartirán 37,4 millones de euros. El presidente de la compañía, Pablo Isla, no quiso avanzar si este programa seguirá después de este ejercicio, el segundo de los años previstos.

El presidente y consejero delegado de Inditex, por su parte, obtuvo una retribución de 12,17 millones de euros durante el ejercicio 2015, frente a los 7,93 millones del ejercicio anterior, un 53,4% más. De ese total, 3,25 millones corresponden al sueldo del directivo, 3,3 millones a la retribución variable a corto plazo, 5,52 millones a la retribución variable a largo plazo y 100.000 euros de remuneración fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_