_
_
_
_
_
La firma capta 2,2 millones de euros

La Caixa entra en la ‘startup’ de medicina Inbiomotion

Roger Gomis, fundador de Inbiomotion.
Roger Gomis, fundador de Inbiomotion.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de la Caixa en el mundo de las startups de innovación. La entidad financiera, a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, ha liderado una ronda de 2,2 millones de euros en la compañía Inbiomotion. La operación se ha llevado a cabo a través del fondo Caixa Innvierte BioMed II, impulsado por la Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Inbiomotion está especializada en desarrollar productos de diagnóstico para predecir el riesgo de que los pacientes con cáncer sufran metástasis ósea. Sus áreas de trabajo son el cáncer de mama y el cáncer de próstata, más proclives a las metástasis óseas.

El producto desarrollado por Inbiomotion, denominado Osteomet, ha sido validado ya en más de 1.300 muestras de pacientes de cohortes independientes y procedentes de múltiples países. El objetivo de la empresa es terminar el desarrollo clínico y regulatorio en los próximos dos años, según explica su fundador, Roger Gomis. El directivo señala que su producto ayudará a racionalizar el uso de terapias preventivas contra la metástasis, mejorar la práctica clínica, definir el pronóstico y poder aplicar solucionar personalizadas al paciente. De esta forma, se puede hacer un mejor uso de los recursos sanitarios y de los fármacos.

En la operación también ha participado Ysios Capital, gestora de capital riesgo especializada en biotecnología, que ya encabezó la primera ronda de financiación de la compañía en 2012, y la Fundación Vila Casas, que también era accionistas de la startup. Esa primera ampliación de capital también superó los dos millones de euros.

Inbiomotion es un spin off del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, centro asociado a la Universitat de Barcelona, y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats.

Este movimiento refuerza la posición de Caixa Capital Risc en el capital riesgo. Actualmente, la filial de la Caixa gestiona 160 millones de euros a través de distintos vehículos especializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_