_
_
_
_
_
José Antonio Barrionuevo, director de Planificación Estratégica, asume el cargo

Relevo natural al frente de la dirección financiera de Iberia

El nuevo director Financiero sustituye al futuro presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto

Sede central de Iberia en Madrid.
Sede central de Iberia en Madrid.Pablo Monge

Iberia ha optado por la promoción interna para ocupar su dirección financiera. José Antonio Barrionuevo, actual director de Planificación Estratégica de la aerolínea, ha sido elegido para sustituir a Javier Sánchez-Prieto al frente de la Dirección Financiera. Tal y como comunicó IAG la semana pasada, Sánchez-Prieto tomará la presidencia ejecutiva de Vueling.

José Antonio Barrionuevo entró en Iberia en 2013, colocándose al frente de la Planificación Estratégica y la Oficina del Plan de Futuro, el guión que está siguiendo la compañía para ganar competitividad tras el ajuste lanzado a finales de 2012.

José Antonio Barrionuevo, nuevo director financiero de Iberia.
José Antonio Barrionuevo, nuevo director financiero de Iberia.

El directivo ha trabajado previamente durante seis años en JP Morgan y Deutsche Bank en el Reino Unido y EE UU. Posteriormente, fue Socio junior de McKinsey en Madrid.

Barrionuevo es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE E3, y MBA por INSEAD Fontenebleau.

Este movimiento ha derivado en otro cambio organizativo en Iberia: Gabriel Perdiguero, actual Director de Control de Gestión, asumirá también la responsabilidad sobre la Oficina del Plan de Futuro.

El Plan de Futuro, lanzado en 2014, es la hoja de ruta que está siguiendo Iberia para la transformación de la compañía. Cuenta con 32 iniciativas, que abordan todas las áreas relevantes y ya ha contribuido de manera significativa a la mejora del EBIT de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_