_
_
_
_
_
Nace una asociación nacional con 70 miembros

Las ‘fintech’ españolas ya tienen voz

Miembros de la asociación.
Miembros de la asociación.
Juande Portillo

Las nuevas compañías especializadas en dar soluciones tecnológicas al campo financiero o al sector de los seguros, las llamadas fintech e insurtech, respectivamente, cuentan desde ayer con una asociación nacional que velará por sus intereses y potenciará su visibilidad.

La firma funcionará de forma parecida a las patronales bancarias tradicionales y ejercerá de portavoz institucional del sector con los distintos organismos públicos, los actores privados del sector u otras instituciones que busquen colaborar con estas startups financieras.

Frente al sector financiero tradicional, para el que suponen una seria competencia en diversos eslabones de su cadena de negocio, la asociación de fintech tratará de acercar posturas y terminar integrando también a actores tradicionales del ramo que permitan fomentar la colaboración entre entidades de viejo y nuevo cuño.

La agrupación ejercerá de lobby además ante supervisores y legisladores a la hora de tratar la nueva normativa que pueda afectar a sus asociados. Entre los objetivos de la firma está también apoyar los lazos comerciales que puedan establecerse con los mercados latinoamericanos.

“El sector fintech e insurtech es relativamente reciente en España pero, por el contrario nuestro país puede convertirse en una referencia europea si somos capaces de canalizar la inversión hacia las startups, adaptar la regulación a sus actividades, como ya han hecho en otros países, y poner en contacto todo el talento y la innovación de los emprendedores.Estos serán algunos de los objetivos de la asociación”, explica su vicepresidente Rodrigo García de la Cruz.

Completan la cúpula de la agrupación su presidente, Jesús Pérez, y los otros cuatro vicepresidentes, Marta Plana, Pablo Gasalla, Salvador García y François Derbaix, todos ellos relacionados con firmas del sector fintech.

La asociación nace con unos 70 asociados, entre los que se encuentran buscadores como Rastreator, asesores como Feelcapital e Indexa Capital, la red social de inversores Unience o el asesor financiero online iAhorro, y colaboradores como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en el campo pedagógico.

La intención de sus creadores es adherir a todas las firmas restantes del ramo (que de momento cerca de un centenar en total en España) y crear un registro que permita también ofrecer datos concretos de un ramo que aspira a obtener el 10% de los beneficios del sector bancario en cuestión de unos años.

Archivado En

_
_