_
_
_
_
_
Se aprobará en abril

Hispania absorbe por fusión a su socimi

La matriz debe adaptarse al régimen fiscal de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria.

Consejera de Hispania.
Consejera de Hispania.

Hispania Activos Inmobiliarios anunció este miércoles a la CNMV que absorbe mediante fusión a su socimi Hispania Real. Es una operación ya esperada por el mercado, en la que la matriz debe adaptarse al régimen fiscal de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria. La firma debe aprobar la operación en una junta de accionistas en abril.

Las dos sociedades han acordado la aprobación y suscripción de un proyecto común de fusión como parte del proceso de racionalización de la estructura corporativa del grupo, que ha decidido acogerse al régimen de socimi.

Tanto su conversión a socimi como la absorción de Hispania Real socimi por parte de Hispania Activos Inmobiliarios se someterán a la aprobación por parte de la próxima junta de accionistas, cuya convocatoria se prevé durante el próximo mes de abril.

La sociedad es titular íntegra y directamente de la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Hispania Real socimi, tal y como ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 18 de febrero, Hispania Activos Inmobiliarios anunció su intención de transformarse en una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria). Está gestionada por Azora, cuya presidenta es Concha Osácar.

Hispania, que salió a bolsa en 2014, ya avanzó que entre sus planes de futuro estaba la posibilidad de convertir la compañía en una socimi, un vehículo que cuenta con un régimen fiscal especial y que tiene la obligación de destinar parte de sus beneficios al dividendo.

En abril de 2014, Hispania constituyó la filial Hispania Real, que acordó acogerse al régimen fiscal previsto para las socimis, y a través de la cual Hispania cerró varias adquisiciones de activos. No obstante, la compañía mantenía la matriz como una sociedad anónima para realizar otro tipo de operaciones.

Además, el año pasado, la compañía compró Barceló Bay Hotels & Leisure (BAY), que se transformó en la socimi con mayor exposición al sector hotelero español, con 9.000 habitaciones hoteleras

Archivado En

_
_