Pide a Rajoy que se retire

Rivera: “No vamos a machacar con más impuestos a los españoles. Basta ya”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ACN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pide cambios, alaba la labor de Mariano Rajoy al frente del Gobierno pero le explica que no es la persona para liderar el cambio y asegura que no va a subir impuestos. Interpeló a los demás partidos políticos dirigiéndose a todo el hemiciclo del Congreso de los Diputados que dejen de "pelear por las sillas y peleen por los españoles".

Rivera ha defendido el pacto con el PSOE y ha planteado algunas medidas que contiene."No vamos a machacar con más impuestos a los españoles. Basta ya", ha dicho.

También ha señalado que por primera vez en España la baja de maternidad y paternidad sería de 26 semanas y que se propone "hacer un plan nacional por la Educación. El inglés como idioma vehicular en los colegios".

Rivera ha respondido a Iglesias que el coordinador económico de Ciudadanos, Luis Garicano, es “mejor para llevar la economía” que el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. “Creo que para llevar la economía un economista de prestigio me parece razonable”, ha puntualizado, tras criticar que a Iglesias le gustan más otros escenarios como “subir los impuestos, machacar a la clase media o salir del euro”.

  •  Apoyo del PP

El líder de Ciudadanos ha pedido el apoyo de los populares para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, al tiempo que trataba de jubilar a Mariano Rajoy al asegurar que el presidente en funciones “no puede encabezar esa nueva etapa” porque “desprecia” que España tenga que ser reformada.

Rivera considera que no es tiempo de “decir no al Rey” ni de “pereza” y reclamó que “si dicen no al Rey, al menos permitan que trabajen otros”. Además, advirtió que Rajoy debe pensar que si vota “no” va a votar lo mismo que ERC, Bildu o Podemos.

El dirigente también ha recordado a Pablo Iglesias su frase de que quieren “asaltar el cielo” ironizando con las peticiones que ha hecho el líder de Podemos para ese 'asalto': el CNI, el control de la Policía, la Guardia Civil, el BOE, el CIS,... “Todos, temas sociales, como todo el mundo sabe”, ha ironizado.

En esta crítica incluyó las formas que tuvo Pablo Iglesias de pedir la mitad del Gobierno incluida la vicepresidencia, recordando que lo hizo mientras el ahora aspirante a la presidencia estaba reunido con el Rey Felipe VI.

Y también le afeó las palabras de Pablo Iglesias hacia Otegi y también con ironía se preguntó si en un Gobierno de Pablo Iglesias le daría el Ministerio del Interior a Otegui por considerarle “un hombre de paz”.