_
_
_
_
_
La firma estadounidense será el nuevo socio tecnológico global

BBVA se alía con Cisco para mejorar la conectividad

Cisco desarrollará aplicaciones para hacer más accesible el servicio de videoconferencia Facilitará que los gestores dispongan de forma inmediata de todas sus herramientas

Los consejeros delegados de Cisco (Chuck Robbins) y BBVA (Carlos Torres Villa)
Los consejeros delegados de Cisco (Chuck Robbins) y BBVA (Carlos Torres Villa)

BBVA ha cerrado un acuerdo global con la firma tecnológica Cisco, que le ayudará a avanzar en su transformación digital y a mejorar la conectividad entre clientes y empleados. Con dicha alianza, Cisco se convierte en el socio tecnológico de referencia para el banco.

La compañía estadounidense trabajará codo con codo con la entidad financiera española en tres áreas. En primer lugar, en la mejora de redes informáticas, de forma que se puedan mejorar y automatizar más operaciones, especialmente en las grandes centros de procesamiento de datos.

En segundo lugar, Cisco contribuirá al desarrollo de soluciones que faciliten a los empleados de BBVA acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencias, “aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los cliente”, explica la entidad en un comunicado.

En tercer lugar, Cisco propiciará el desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global “que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar”.

“Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes ‘partners’ que apoyen nuestro plan de transformación”, ha señalado Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, tras la firma del convenio.

Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, quien también refrendó la alianza hecha pública esta mañana, explicó que “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo estratégico”

La apuesta por la transformación tecnológica y digital se ha convertido en la principal seña de identidad corporativa de BBVA en los últimos ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_