_
_
_
_
_
Los nuevos fármacos aumentan un 12% los ingresos de la compañía

Bayer gana un 20% más con la salida a Bolsa de Covestro

El actual director financiero de Bayer, Werner Baumann, que será presidente de la compañía a partir del 1 de mayo
El actual director financiero de Bayer, Werner Baumann, que será presidente de la compañía a partir del 1 de mayoReuters

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ganó 4.110 millones de euros en 2015, un 20 % más que en 2014, tras el lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos y sacar a bolsa Covestro. Bayer sacó el año pasado a bolsa bajo este nombre a su división de plásticos de Bayer y que se llamaba MaterialScience. Asimismo la facturación ascendió en el mismo periodo un 12,1%, hasta el récord de 46.324 millones de euros, por la contribución de la nuevos productos farmacéuticos. 

El presidente saliente de Bayer, Marijn Dekkers, dijo en la presentación de los resultados que “hemos dado todos los pasos estratégicos necesarios para convertir a Bayer en una pura empresa de ciencias biológicas”. Dekkers se mostró satisfecho con los resultados de 2015 y pronosticó un aumento de la facturación y del beneficio para el 2016. El consejo de supervisión de Bayer decidió ayer que Werner Baumann, de 53 años, sustituirá a Dekkers a partir del 1 de mayo como presidente de la compañía.

El laboratorio informó hoy en un comunicado de que la ganancia operativa mejoró el pasado ejercicio un 15,8%, hasta 6.250 millones de euros, incluidas las cifras de Covestro.

Los tipos de cambio tuvieron un efecto positivo en el resultado de Bayer el año pasado de 680 millones de euros. Asimismo la farmacéutica tuvo unos gastos extraordinarios de 819 millones de euros por la consolidación de centros de producción, la integración de negocios y la salida a bolsa de Covestro.

La división farmacéutica y de salud logró una ganancia operativa el año pasado de 4.050 millones de euros, un 16,7 % más que en 2014. La facturación del segmento de farmacia subió un 9,9 %, hasta 13.745 millones de euros, con productos como el anticoagulante Xarelto, el medicamento para los ojos Eylea, los preparados para el tratamiento de cáncer Stivarga y Xofigo y el medicamento contra la presión pulmonar Adempas.

Bayer facturó con estos medicamentos el año pasado 4.231 millones de euros (2.908 millones de euros en 2014).

La división de fitosanitarios tuvo un beneficio operativo de 2.103 millones de euros, un 16,4 % más, pese a la debilidad del mercado.

La ganancia operativa de Covestro fue de 635 millones de euros, un 14,4 % más

Incrementa el dividendo un 11%

El grupo farmacéutico alemán Bayer quiere repartir un dividendo por el año 2015 de 2,50 euros por acción, un 11,1 % más que la cantidad pagada por el 2014.

Bayer informó hoy de que el consejo de supervisión aprobó en una reunión la recomendación de la junta directiva de proponer en la junta general de accionistas del 29 de abril el pago de ese dividendo por el ejercicio 2015.

“El año 2015 ha sido muy satisfactorio para Bayer. Queremos que nuestros accionistas participen de forma adecuada en ese éxito”, dijo el presidente de la junta directiva de Bayer, Marijn Dekkers, de 58 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_