_
_
_
_
_
Ha desembolsado 339 millones para la adquisición de 14 activos

Axiare cuadriplica beneficios hasta los 85,3 millones

La socimi pagará un dividendo de 0,04 euros por acción Cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 859 millones

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.
Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.
Alfonso Simón Ruiz

Axiare Patrimonio cerró 2015 con un beneficio neto consolidado de 85,3 millones de euros, cuadruplicando el obtenido en 2014, de 18,9 millones, según informó la socimi este miércoles a la CNMV. Estos beneficios incluyen la revalorización de los inmuebles.

Respecto a la valoración de los activos inmobiliarios, realizada por la consultora CBRE, la compañía duplicó el tamaño de su cartera valorada en 859 millones al final del ejercicio, frente a los 439 millones de valoración del pasado año.

Remuneración

Sobre la remuneración de los consejeros, Luis López de Herrera-Oria, primer ejecutivo de la compañía, ganó 750.000 euros el pasado año, el primero completo como sociedad cotizada, desde los 288.000 del año anterior. El conjunto del consejo se embolsó 988.000 euros.

“Me complace enormemente poder presentar unos resultados tan sólidos en nuestro primer ejercicio completo de actividad”, apuntó Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio, Para este directivo la compañía demostró buenos resultados en todos los frentes: “En línea con una estrategia de inversión disciplinada, estamos componiendo una cartera de activos excepcional que nos permite generar retornos para nuestros accionistas”.

A cierre de 2015, esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria ya ha invertido el 90% de los fondos obtenidos en la ampliación de capital de 395 millones suscrita por completo el pasado junio, permitiendo a la compañía doblar su tamaño, con el objetivo de seguir generando valor a sus accionistas. Así, ha desembolsado 339 millones para la adquisición de 14 activos durante 2015.

Además, el consejo de administración de Axiare Patrimonio propone a la junta de accionistas duplicar el dividendo, con respecto a los 1,5 millones del año pasado, hasta los tres millones, con cargo a los resultados de 2015. Este incremento supone un pago aproximado de 0,04 euros por acción.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_